5 de mayo de 2013

Panorama nocturno de Carcassonne, "Ciudad Medieval"




En estos momentos me encuentro en Carcassonne, «cité médiévale», clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO
Construida sobre las ruinas de una fortaleza antigua y maravillosa, al tengo delante de mis ojos esta noche. 
La observo desde la ventana de la «chambre d´hotes» donde me alojo y paso la noche. Mi anfitrión, un joven irlandés que ha visitado la Argentina me dijo: «Amo vuestro país, vinieron de tan lejos que les he preparado la mejor habitación, la qe tiene la vista inolvidable de la ciudad antigua»
Las torres y las murallas iluminadas brillan. 
Maravillada, me es difícil detener mi cámara.
Hace frío en la terraza, sin embargo no lo siento casi, me quedo sentada un momento más en silencio, tal es el espectaculo.




A pesar de los acentos que faltan en el teclado de mi tableta, escribo, cuento, comparto toda esta belleza que descubro. 
El castillo, la fortaleza amurallada, la ciudad antigua de Carcassonne, el «Canal du Midi», el célebre canal del «Mediodía Francés», los lugares ineludibles que yo encuentre en el país cátaro, se los voy a mostrar. 
Deben darme tiempo.
Un poco de paciencia amigos. 


Mis coordeandas:
Carcassonne
País de los Cátaros
Sud de Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas