16 de mayo de 2013

Hudson River Park, Manhattan, el encanto de la Gran Manzana




Un día soleado de agosto visité por primera vez el Hudson River Park en New York.
Apasionada por la fotografía, encontré la ocasión de tomar una pequeña colección de bellas imágenes. Ayer a la noche me puse a verlas y a clasificarlas. Me detuve en los paisajes del Hudson River, en los  senderos y los muelles tan concurridos en verano. Ahí enfrente New Jersey que se recorta elegante sobre la línea del horizonte.
Me pregunté al mirar mis fotos: 
Que puedo agregar a estas bonitas imágenes? 
Que puedo decir a propósito de este bella promenade, de este jardín público de Manhattan
Están las fotos. Está casi todo dicho!




Sin embargo, ya me conocen. Quiero contarles alto más, algo interesante sobre el Hudson River Park
Me encantan los parques, los visito a menudo aquí en Rosario, en mi ciudad, o en otras partes. 
Entonces, dado que soy una especia de neoyorquina de alma, visitó todos los parques públicos de la Gran Manzana. Poco importa si son enormes terrenos tales como el Central Park o pequeñas plazas encantadoras tales como el Bowling Green o el Bryant Park. Bueno, visito, y hablo de ellos en mis blogs.




La célebre Big Apple tiene sus parques para todos los gustos: están la High Line, un parque en altura que tiene los aires del nuevo siglo o también el Hudson River Park, un espacio algo más tranquilo y alejado del circuito más turístico, todavía, ubicado al oeste del West Village
El Hudson River Park se transformó en uno de mis parques favoritos. A veces, caminaba, otras veces, paseaba descubriendo bellas esculturas. Díganme: el hecho de encontrarse con los famosos lunares de la artista Yayoi Kusama pintados sobre esculturas ubicadas en el césped, como si nada, es  bastante sorprendente, no es cierto?




A lo largo del paseo, uno percibe la calma y la belleza de los alrededores. Al mismo tiempo, se admira el panorama de un lado y del otro. Ahí está la skyline que nos lleva al nuevo milenio y el conjunto de rascacielos en el barrio financiero. El nuevo World Trade Center se levanta en medio de otros edificios. Es una mezcla impresionante.


Me senté un momento en uno de los bancos del paseo, frente al río. Una dama se acercó para hacerme una encuesta. Pertenecía a la organización de Friends of Hudson River Park


Le di mi opinión como  visitante. "Si, sí… sí! El parque me parece limpio, fresco, agradable y bello, muy bello"

Mis coordenadas:
Hudson River Park
Interactive map
Manhattan
New York

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails