12 de mayo de 2013

Sólo un anticipo de mi visita a los Jardines de Claude Monet @ Giverny


Por estos días, la bitácora de mi viaje a Francia continúa en la Normandie, en Normandía. A esta bella región la encuentro asociada al color verde, a la frescura. Es  precisamente así. 
Normandía tiene sus parques y jardines, esos jardines que merecen el título de «Jardins Remarquables». Existen tres, a las Puertas del Eure
Acabo de visitar el más maravilloso entre ellos, e, imagino, entre tantos otros.
Vengo de pasear por los corredores perfumados por flores mágicas en un jardín inigualable en color y belleza.


Acabo de zambullirme en su encanto.
Visité el jardín de un pintor jardinero, el «Jardín de Claude Monet» en Giverny
Durante más de 40 años, el icono del impresionismo, el célebre artista vivió en esta casa, rodeado de un parque de enorme belleza. 
Hombre apasionado por los colores y la jardinería, creó su jardín de flores como si fuese una obra de arte.


Acabo de visitar los Jardines de Claude Monet en Giverny.
No me canso de hablar de ellos ni de repasar las fotos.
Pasa que cuando se conoce un jardín tan especial, se llega a imaginar el estado de ánimo de su propietario y creador. 
Rodeada de tal paisaje, hasta me parece sencillo transformarme en pintora. 
Perdón señor Monet! Estoy bromeando, por supuesto!

Hoy, es sólo un vistazo. 
Le ruego esperen la continuación. 
Vendrá en mi laboratorio, en mi escritorio, a mi regreso a Argentina.  

Mis coordenadas:
Jardines de Claude Monet
Giverny
Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas