15 de mayo de 2013

Rosario Gastronómica 2013. Mi ciudad celebra su gastronomía


Feliz de estar de nuevo en Rosario!
Llego y me sumerjo en la tan mentada diversidad cultural de mi ciudad.
Rosario es simplemente así: pujante, poderosa, rica en eventos. La dejo por unos días y me cuesta recuperar el tiempo que paso lejos de ella. Siempre me da la sensación de que me pierdo algo.
Pero por suerte, esta vez llegué en hora. Justo para disfrutar uno de los eventos más interesantes de los últimos otoños rosarinos. Estoy presente en la Gran Semana de la Gastronomía
Desde el 12 hasta el 18 de mayo Rosario celebra su diversidad gastronómica, esa que nos llega de antaño, precisamente de la esa variedad y mezcla de culturas que nos legaron nuestros abuelos inmigrantes, el sello que caracteriza y que da vida a mi querida ciudad. 
Rosario, ciudad portuaria y cosmopolita, el lugar en el que nuestros ancestros encontraron un hogar, atrae a sus visitantes durante una semana para hacerles conocer su famosa gastronomía autóctona e  internacional. 
La Semana de la Gastronomía nos acerca a sus célebres restaurants y clásicos cafés con una oferta de menúes promocionales para disfrutar. 
Visitas guiadas, foros y conferencias, clases magistrales, charlas, degustaciones, clases de cocina temática y tantos otros eventos interesantes que se multiplican organizados por reconocidos chefs.
Los jóvenes y los niños tienen también previsto un espacio en talleres especialmente preparados para recibirlos. 
Debo confesar que, elegir a cuál asistir, se me hizo bastante difícil.
Me gustaría estar presente en casi todos!
Voy a cubrir la Introducción al vino y cata para jóvenes.
Y ceno en un restaurant de lo más tradicional de Rosario: Sunderland Bar.


Qué opinan sobre conocer a chefs expertos en pastelería, macarons, sushi, pastas mediterráneas o en la excelente cocina autóctona? 
O bien sobre aprender el A-B-C de la cocina saludable? 
O tal vez visitar una granja? 
O también degustar aperitivos, vinos o aceite de oliva?  E introducirse en el mundo de las bebidas y  aprender a preparar un buen cocktail?
Tentador, verdad? 
Qué les parece visitar el Museo de Arte Decorativo para admirar la colección exquisita de vajilla de infusiones? O una feria solidaria?
Coinciden conmigo? No harían...todo?


La cita es en Rosario.
Esta semana Rosario festeja  los aromas y los sabores, la tradición de su tan mentada gastronomía. Esa gastronomía que atrae a rosarinos, al turismo nacional e internacional, y hasta a nuestros vecinos de Buenos Aires, la Capital Federal.
Rosario Gastronómica 2013
El programa completo está aquí
Los esperamos. La mesa está servida! 


P.S. Voy a visitar algunos de los eventos, los voy a compartir en mis cuentas de twitter, G+foursquare y en mis blogs.

El jueves cubro la "Introducción al mundo del vino para jóvenes sub30" en el Hotel Plaza Real.
El viernes ceno en el tradicional Sunderland Bar
Y el sábado visito la "Muestra de vajilla para infusiones" en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez


Mis coordenadas:
Rosario Gastronómica 2013 
Rosario, Argentina

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails