24 de junio de 2013

Amboise. Sortilegio de un paseo al atardecer




El atardecer, uno de los mejores momentos para pasear y tomar fotografías.
Cae el sol. desaparece durante esos instantes únicos, en los que la luz se vuelve suave, tenue, débil, por lo que las hadas se animan a salir para presentarnos un paisaje completamente distinto de una ciudad cualquiera, hasta la nuestra. Juegos mágicos de luces y sombras que logran el sortilegio.
Yo estaba en Francia, en Amboise, a orillas del Loira
Paseaba por la rivera. 
Hacía frío, pero se podía disfrutar de la caminata.





El prodigio cotidiano de la caída del sol había pintado el gran château y las callejuelas de rayos tímidos. El panorama del Puente Général Leclerc, de la Ile d´Or y de la Iglise de Notre-Dame-du-Bout-des-Ponts era muy bello. Los vitrales de la capilla brillaban de una manera especial, revelando las formas y los colores. 
La magia era completa ya que se podía disfrutar del perfume de tantas flores. Los canteros estaban  ubicados cuidadosamente por aquí y allá.




Amboise, una ciudad mágica en el corazón del Valle del Loira, clasificado paisaje cultural vivo, donde tuve la oportunidad de descubrir el Clos Lucé, la última morada del genial Leonardo da Vinci. 
Y Amboise se precia de una vista encantadora a esta hora del día. Tiene con qué.
El Loira se extiende manso a los pies del castillo e invita a pasear, a descubrir.





Como candelas, las pequeñas lucen se encienden lentamente.
El solo hecho de caminar antes y después de cenar, de regalarse el espectáculo de la puesta del sol sobre Amboise, he aquí otro recuerdo imborrable de mi estadía en Francia.



Mis coordenadas:
Amboise
Rivera del Loira
Val de Loire
Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mondo” by Elisa Nievas