26 de junio de 2013

Chicago, Illinois. Arquitectura y belleza, ambas en dosis perfectas





Chicago, la gran ciudad americana, conocida como la ciudad de la arquitectura tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. Y es así: desde un punto de vista arquitectural, Chicago es mucho más importante que New York, y sin embargo esta última es mucho más famosa por sus grandes edificios.
El enorme despliegue de rascacielos y de edificios impactantes de Chicago comenzó después del gran incendio de 1871, cuyas consecuencias fueron devastadoras. 
Hoy es posible admirar esos edificios alucinantes. Sin embargo, hay que remarcar que en aquella época, dos tercios de las viviendas de la ciudad habían sido construidos en madera. Lamentablemente el fuego arrasó con casi 18.000 edificios y una gran parte de la población quedó sin techo y sin abrigo.



Dos años después de aquella tragedia, Chicago comenzó una increíble recuperación que alcanza el éxito en oportunidad de la magnífica Exposición Internacional del año 1893.
He aquí que la arquitectura americana ha nacido en Chicago, una gran ciudad  casi hecha a nuevo, la ciudad que ha visto nacer a la prestigiosa escuela y a los arquitectos de mayor renombre.

TOUR   HANCOCK

Louis Henry Sullivan y Frank Lloyd Wright fueron los primeros arquitectos de ese movimiento
Durante los años '30 Chicago comenzó un desarrollo ininterrumpido que llega hasta nuestros días. El Hancock Center fue levantado en 1969 la  Torre Sears, hoy Tour WillIs, en 1974. 
El famoso distrito financiero, el Loop, es un verdadero conjunto de impactantes obras de arte de la arquitectura moderna.

MAGNIFICENT MILE


THE  DRAKE HOTEL


CHICAGO RIVER


MILLENIUM PARK


La historia no se detiene ahí. La Magnificent Mile, es en verdad una avenida magnífica, chic y elegante. Los hoteles son soberbios. Los numerosos puentes sobre el Chicago River son obras de arte. Los parques y jardines públicos se han diseñado con esmero, la dosis perfecta entre belleza, aire fresco y grandes espacios para el placer de los habitantes y los visitantes. Además, se puede admirar en cada uno de ellos colecciones de esculturas al aire libre.







Va aquí otro dato interesante: vale bien la pena llegarse a las orillas del Lago Michigan. Los rascacielos que se recortan sobre la costa son admirables. Y el espectáculo al alba es inolvidable. 
Y más aún, la noche en Chicago ofrece un espectáculo mágico de pequeñas luces que asoman de miles de ventanas. El paseo al atardecer es imperdible. Se observa el panorama de la ciudad con esos gigantes iluminados desde la vereda. Se experimenta una sensación muy particular, uno se siente pequeño.



Chicago, la ciudad de la arquitectura, una ciudad alucinante que  sorprende a los visitantes en cada uno de sus rincones.

Mis coordenadas:
Chicago, Illinois
Estados Unidos

Copyright©2012 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

2 comentarios:

  1. Great post, fantastic photos:) Greetings

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Chicago. El downtown es muy limpio y moderno. Se come muy bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails