9 de junio de 2013

Escalando la Colina Saint-Eutrope en Orange







Les agradan los buenos consejos? 
Y los mejores tips sobre viajes
Si la respuesta es "sí" aquí va uno de mis consejos favoritos: si tienen la oportunidad, elévense para apreciar mejor una ciudad, un paisaje, una región. 
Es decir: si hay una torre, un atalaya, una colina o un monumento lo suficientemente alto, suban, no lo duden! 

Es así que visité la colina Saint-Eutrope en Orange. Escalé hasta uno de los puntos panorámicos más altos desde donde se aprecian el centro y el famoso teatro antiguo
Primero llegué hasta un determinado punto en automóvil, lo dejé y continué la marcha por los senderos de un parque precioso a pesar del día nublado. Muchos hacían el trayecto completo a pie hasta encontrarse con una plazoleta, la Square des Orangesvilles. En ese lugar se encuentra un pequeño monumento con blasones que recuerdan el pasado real y a los Países Bajos, y su influencia en la  región.







Clasificado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, el sitio de la colina Saint-Eutrope, tiene un punto de vista muy interesante sobre el teatro antiguo de Orange, célebre por ser el teatro romano mejor conservado entre los grandes teatros del imperio en el mundo entero. Está también incluido en el listado del patrimonio mundial. Desde lo alto se aprecian los detalles del gran escenario.






Desde la cima, a aproximadamente 100 metros de alto, se descubren muchos espacios panorámicos y una estatua imponente de la Santa Virgen María
Además, hay aquí y allá bancos para descansar, retomar aire mientras se admira el paisaje. Una mesa redonda nos ayuda a encontrar los lugares más destacados de la geografía que rodea la colina. Es una mesa de orientación estratégicamente ubicada en el borde de la colina.







Cada lugar se encuentra destacado para compararlo con lo que vemos en el horizonte. 
Entonces, desde la Colina Saint-Eutrope, el paisaje de la ciudad de Orange en el Valle del Ródano, los campanarios, las torres y los techos, y mucho más lejos aún el mont Ventoux, todo resulta  imponente.







Me encantó. 
Espero sigan mi consejo: es una muy buena idea tomar algo de altura para admirar mejor una ciudad, un valle, una región. Está en el manual del explorador.

Mis coordenadas: 
Colina Saint-Eutrope 
84100 Orange 
Francia

P.S. También lo hice en París, Praga y Brujas.



Copyright©2013 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas