20 de junio de 2013

Soho District, Manhattan en blanco y negro

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Hoy, viajemos a New York
El SoHo District está pintado de blanco y negro en mi blog. 
No es cuestión de nostalgia.
Es simplemente un modo distinto de recorrer uno de mis distritos preferidos en Manhattan. Es otra mirada, la mía y la de mi cámara. 
El SoHo en blanco y negro, el South Houston, el famoso barrio habitado por fábricas abandonadas y  edificios con estructuras de hierro, los «iron buildings» tan típicos, ese distrito transformado en un lugar de moda desde los años ´70 donde me siento como un pez en el agua. Bueno, quien no? 
En realidad, tengo que admitir que me siento así en muchos otros lugares. Tengo una lista.

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Designado distrito histórico, el SoHo aloja tanto hermosas boutiques, como galerías de arte maravillosas y cafés de moda. 
A pesar de que las modas van cambiando en la Gran Manzana, y que se imponen distritos diferentes, si se escucha hablar de tendencias, de street art, de vernissages o de artistas contemporáneos como Andy Warhol, uno piensa de inmediato en este barrio. 
En mi opinión, lo "top" de este lugar es la gente que lo habita, la que pasea por cada uno de sus rincones. Nosotros, los visitantes, hacemos también la atmósfera de este barrio.

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

El SoHo en blanco y negro, el distrito de los antiguos depósitos transformados en   lofts habitados por celebridades, el barrio de las oficinas alquiladas por grandes empresarios y de las calles llenas de galerías de arte y decoración.
El SoHo, el distrito neoyorkino colmado de locales pertenecientes a las marcas más famosas del mundo entero, el barrio chic donde todo el mundo parece encontrar su lugar.

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

El SoHo tiene su estilo arquitectural tan particular: ladrillos en paredes, edificios de cinco plantas, las fachadas restauradas, las escaleras exteriores, un panorama que conocemos y que hemos visitado en la gran pantalla.

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soho District, Manhattan en blanco y negro, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Hoy, el SoHo se ha pintado de blanco y negro. Muchos otros distritos de Manhattan se han vuelto populares y muy visitados, pero el SoHo será siempre uno de mis lugares favoritos de New York, uno donde me siento cómoda, del que es muy fácil enamorarse. 

Mis coordenadas:
SoHo District
South Houston Houston St. (N), Bowery St. (E) Canal St. (S) West St. (O)
Manhattan
New York

Otro lugar de Manhattan en blanco y negro: Grand Central Terminal

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas