5 de julio de 2013

Coral Gables, simplemente "The Gables" en Miami




Coral Gables es una verdadera ciudad en el interior de Miami
The Gables, así, simplemente, la Puerta de las Américas, fue fundada en 1925 por George E. Merrick, un empresario que había imaginado una ciudad construida en diferentes estilos arquitectónicos tomados de otras grandes ciudades del mundo. Merrick amaba tanto el barroco como el gótico y el español, y pretendía lograr una elegante fusión de los estilos. Y creo que lo logró.
Coral Gables mantiene el espíritu de su fundador, el de esas mansiones que mezclan aspectos de la arquitectura colonial americana con algo de influencia europea, con aires franceses, o aún desde más lejos, moriscos o chinos. 
Gables es una ciudad singular. Muy próxima, casi formando parte de la famosa Miami, es la sede de la prestigiosa universidad y está habitada por consulados y sociedades multinacionales.
Tiene mucho movimiento.




The Gables es una pequeña ciudad, muy distinta a otras. Ella tiene muchos detalles más que interesantes. 
Sabían que Coral Gables o, simplemente, The Gables tiene puertas de entrada monumentales que se asemejan a aquéllas antiguas puertas de muchas ciudades europeas? 
Esta pequeña localidad tiene frescura y mucho verde. Me encantó la colección de ficus gigantes y palmeras imponentes. Cada casa está pintada de distintos colores cálidos, y tiene una forma diferente.




Coral Gables cuenta con muchos lugares para visitar. 
En primer lugar tiene su bella avenida céntrica, la Miracle Mile, colmada de cafés acogedores, de restaurants y de bonitas boutiques. 
Luego, está The Village at Merrick Park, un centro comercial chic, ubicado en el 358 de la avenida San Lorenzo. Este elegante shopping center tiene aires coloniales, y es bastante particular para este tipo de tiendas. Las boutiques comparten el espacio con los cocoteros, las fuentes y los pequeños jardines. Es encantador. 
Además, está la fuente de la Plaza De Soto, en el centro del carrefour, a dos cuadras de la pintoresca Venetian Pool, en el 2701 del De Soto Boulevard. Esta es una piscina exótica construida en los años ´20 en coral y roca calcárea.









Al fin, la joya arquitectónica de Coral Gables es el "Biltmore Hotel" situado en el 1200 de la avenida Anastasia. 
Clasificado monumento histórico, el Biltmore tiene une fachada imponente. Recientemente renovado y reabierto en 1987, es una visita que considero imperdible, sobretodo el 4 de julio en ocasión de la fiesta nacional y de los fuegos artificiales que se producen en el antiguo hotel. 
Es todo un espectáculo.






La colección de lugares encantadores en Coral Gables incluye la Coral Gables Congregational Church. Una de las primeras iglesias barrocas de la ciudad, esta iglesia se parece a las antiguas misiones coloniales. 
Finalmente, sugiero hacer un paseo por el campus y por el campo de deportes de la Universidad de Miami, próxima al famoso Lowe Art Museum

Choc de colores y de estilos, The Gables es una pequeña ciudad muy bella, a sólo media hora de  Miami Beach.
Nada mal, no es cierto?

Mis coordenadas:
Coral Gables
The Gables 
Miami, Florida
Estados Unidos

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

3 comentarios:

  1. Fantastic post, beautiful photos:) Greetings

    ResponderEliminar
  2. Un lugar mágico! Hace mucho no andaba por Blogger pero, aqui estoy de nuevo, asi que aprovecho para saludar a mis queridos compañeos bloggistas, que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails