28 de julio de 2013

Colores del antiguo mercado cubierto de Covent Garden, en Londres




Un ambiente de fiesta, de colores y de creatividad: Covent Garden, en el corazón de Londres, es todo el tiempo así.
Ubicado en un distrito accesible por todos los medios de transporte, me encanta llegar a pie, así de simple.
Elijo siempre un itinerario diferente por el placer de acercarme de a poco e ir apreciando el ambiente de estos mercados sorprendentes.
Primero visito el gran carrefour de Piccadilly Circus que encandila con los enormes carteles luminosos. Camino después rumbo a Leicester Square, para sumergirme al fin en Covent Garden donde siempre encuentro una de las atmósferas londinenses más agradable.





Covent Garden es un gran espacio mitad mercados, mitad escena de espectáculos callejeros. 
Antigua plaza cubierta y al mismo tiempo al aire libre, aloja hermosas boutiques, cafés, restaurants y performances artísticas muy variadas. 
Existen distintos mercados. El Apple Market es el conjunto de pequeños stands de artesanos, joyeros, jóvenes diseñadores y anticuarios. La mayoría son cool. En este sector me quedo con las piezas de colección, la bijouterie, los artículos vintage tan originales y los souvenirs de todo tipo. Confieso que podría quedarme horas paseando por estos corredores. 
Como una suerte de universo de colores y de perfumes, Covent Garden respira aires de cordialidad y simpatía. Quienes están a cargo de los stands se aprestan contestar las preguntas de los clientes, sobre todo sobre los diseños. Sin embargo un cierto día me encontré con una joven en el local de las carteras. Molesta porque sacaba fotos, casi me arranca la cámara fotográfica. Si pasan por ahí, tengan cuidado. Un pequeño "no, por favor", era suficiente, no es cierto?





En cuanto a performances artísticas, Covent Garden tiene, y para todos los gustos. 
El sector del café del subsuelo es encantador tanto en invierno como en verano. Te puedes instalar a tomar una cerveza o una taza de té, o de chocolate, mientras una cantante se pasea entre las mesas. Su voz es exquisita. Su actuación es un placer. 
En cuanto a mí, tan adicta a la tecnología, hago siempre una visita al Apple Store buscando las novedades, para detenerme en algún café elegante o en una pastelería. 
La animación del área de terraza en el exterior de los mercados es imperdible. El gran escenario está siempre invadido por cantantes, orquestas, mimos y juglares. Los espectáculos son muy divertidos y se logra a menudo la participación del público. Hay muchos de estos artistas que merecerían estar en la marquesina de alguno de los teatros de West End.





En lo que hace a creación y entretenimiento, Covent Garden alberga bajo sus arcadas y a un mismo tiempo boutiques de tendencia, locales donde se venden jabones de diseño muy original, tales como Lush o los ateliers de pintores. 
Me encanta descubrir las caritas de los niños durante la representación de los payasos o bien delante de esas estatuas humanas insólitas. 
Las áreas de mercados se transforman en espacios donde se expresa todo tipo de creatividad urbana. Cada quien dentro de su estilo encuentra su lugar, tanto los artistas como los visitantes.




Finalmente, la gastronomía encuentra también un lugar en estos mercados. Hay numerosos restaurants y cafés para que todos elijan donde hacer una pausa para comer. No dejo jamás Covent Garden sin hacerle una visita a Ladurée o a Ella´s BakerHouse

Covent Garden, se ha vuelto uno de esos barrios londinense indispensables donde pasear, aún el día de mi llegada. Es un "must". 
Después, les recomiendo continuar la marcha hacia la plaza de Neal Yard y el famoso cruce de Seven Dials. En mi opinión, se trata del circuito ideal para un primer encuentro con Londres.



Mis coordenadas:
Covent Garden
Apple Market - East Colonade Market
Cité de Westminster
Londres WC2N
Reino Unido



Copyright©2012 “Voyages, endroits de l´Argentine et du monde” by Elisa Nievas