7 de julio de 2013

Daguerrotipo del Luco, otra mirada sobre los Jardines de Luxemburgo



Me gusta imaginar que soy fotógrafa
Jugar con la cámara y encuadrar los paisajes urbanos o campestres según me plazca. 
Tomo imágenes del mismo paisaje pero de diferentes maneras. 
A veces las hago en sepia
Otras en colores. 
También en blanco y negro. 
Y hago hasta daguerrotipos. Como hoy.




Sí, hoy, en el centro de la lente, el "Luco", los jardines de Luxemburgo en París.
Amo este jardín público. Es tan parisino. 
Siendo extranjera me siento tan cómoda en este parque, ya sea en invierno como en otoño o en primavera. 
El "Luco" en verano, todavía no lo conozco. 
Sin embargo, el jardín debe ser maravilloso en verano, no me caben dudas.




Amo este parque. 
En primer término porque está en el Quartier Latin, en el Barrio Latino, uno de mis favoritos de París
Además, me encantan sus cantero en flor, los senderos, el césped, los árboles majestuosos y las esculturas. 
También está ese kiosco para conciertos. Es mágico. 
Para continuar con los motivos, está el Palacio y la Gran Laguna, sus patos y la pequeña flotilla de barcos que navegan suavemente...si hace buen tiempo. En invierno detienen sus aventuras.





El Luco, un espacio tranquilo en el corazón de París, con esos aires de domingo aún en días laborables. 
Es tan agradable sentarse en los bancos para observar el ir y venir de la gente. Desde ese lugar me entretengo y tomo fotos bonitas del paisaje: veo los árboles casi desnudos, a aquéllos que llegan a almorzar al sol, o una gaviota curiosa que me da la bienvenida.    


Amo el Luco
Amo el perfume de París que encuentro en ese jardín. 
En definitiva, amo París

Mis coordenadas:
Jardines de Luxemburgo 
107, Boulevard Saint-Michel
75006 París


Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas