31 de julio de 2013

Postales de Little Italy y ChinaTown, en Manhattan




Little Italy y ChinaTown.
ChinaTown y Little Italy.
Un barrio chino… 
Un barrio italiano… 
Ambos en medio de la Gran Manzana, muy cerca de otro distrito famoso, el SoHo District.
Sus culturas se mezclan, se fusionan, se combinan y se acercan en estas calles de Manhattan
Dos culturas, dos países maravillosos. Son lejanos pero están tan unidos, tan vinculados en Nueva York.
Vital, alegre, Italia se encuentra con China, bulliciosa y llena de colores.
Ambos países trazaron huellas profundas en estos distritos vecinos y que resultan, así, exóticos.




En Chinatown y Little Italy, la famosa silueta neoyorkina se reemplaza por un paisaje urbano singular donde se encuentra poco de calma pero mucho de placer.
New York parece desaparecer. El entretenimiento es total.
Las calles se pueblan tanto de paseantes como de colores y de aromas venidos de otras latitudes. Están esas mesas vestidas de cuadros rojos y blancos sobre las terrazas que nos invitan a degustar la mejor pizza… o las mejores pastas.




Mientras caminamos mirando a un lado y a otro, nos sumergimos de a poco en un ambiente festivo. 
De pronto nos creemos en Italia, miramos la ropa tendida y las guirnaldas alegres que cruzan la calle, un decorado tan fuera de lo común.
Y después, a la vuelta de la siguiente calle, una colección de farolas multicolores baila al compás de la brisa. Los puestos de diarios los acumulan pero con símbolos ilegibles para mí, y un coro de damas bajitas y delicadas se reúnen a charlar en el parque, protegidas del sol implacable por sus sombrillas. Me pasa que, en pleno centro de Manhattan, estoy en China
Barrio Chino se ha vuelto mucho más extendido que su vecino. La Pequeña Italia encantadora se volvió mucho más pequeña, invadida por el gran dragón de al lado.
En efecto, el color de los locales y los mercados, los carteles con signos exóticos, el lenguaje particular que uno escucha hablar, todos se han apropiado de las calles.




El Columbus Park es el centro de esta China neoyorkina
La atmósfera es muy agradable y todo converge alrededor de la escultura de Dr. Sun Yat-sen. Me pareció que toda la comunidad se hallaba concentrada en esa plaza. Lugar de encuentro, ese jardín curioso está habitado por quienes se reúnen para hablar en voz alta, para jugar en grupos o por los que practican el taï-chi

Little Italy y ChinaTown, amo hacer la visita de los dos distritos vecinos uno después del otro y disfrutar de la efervescencia de este vistazo de la vida cotidiana de ambos países lejanos y entrañables. 
Es por estas cosas que encuentro a New York una ciudad fascinante. 

Mis coordenadas: 
Little Italy 
ChinaTown 
Manhattan 
Nueva York

Copyright©2012 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas