23 de julio de 2013

Mercados del mundo: Chelsea Market en Manhattan






Amo la costumbre de armar mercados, aquí y en el mundo entero.
Es más habitual encontrarlos en otros países. En Argentina, en Rosario, han comenzado, pero van de a poco. Eso de tener un mercado a mano, como inspiración cotidiana para el menú de cada día, es algo encantador. Hasta yo misma sería una buena cocinera!
Hoy les acerco el Mercado de Chelsea, en Manhattan. 
Antiguo depósito sabiamente renovado, especie de cuna de la famosa galletita Oreo, el Mercado de Chelsea tiene un ambiente particular y uno lo nota desde se acerca a la entrada. Llama la atención desde la marquesina. 
En cuanto a aquellas galletitas, vale destacar que los recuerdos de la época de la marca Oreo se han conservado sobre los muros. Sobre este tipo de murales y graffiti, ya les había hablado.






Considerado uno de los lugares "a hacer" dentro el distrito de Chelsea, sobre la 9th Avenue y 15th Street, este mercado cubierto sorprende tanto dentro de sus numerosos y originales locales como a lo largo de los corredores decorados con aires futuristas pero también de comics. Una colección de personajes salidos de las historietas dibujos animados más populares americanos están expuestos sobre las paredes. Si se los observa con atención, Superman y Batman parecen ser los favoritos.






Las flores y su perfume están junto a los locales de gastronomía "gourmet". 
Las bonitas flores compiten con los cupcakes, el pan fresco o los cuadrados de chocolate. 
Los estantes están llenos de productos de la granja y las boutiques de vinos están bien abastecidas con variedades de distintos lugares del mundo. 
Para los que aman el diseño hasta dentro de la cocina, hay un bazar lleno de accesorios prácticos y coloridos.






La visita del mercado de Chelsea es también una especie de viaje en el tiempo. 
La arquitectura de los antiguos almacenes y la decoración nos sumergen dentro de la atmósfera de una fábrica. Uno puede observar detalles de antaño tales como el reloj en el centro, los muros de ladrillos, las vías y las cañerías puestas al descubierto. 
Suerte de fontana de Trevi, me encantó el pozo iluminado donde se arrojan monedas. Es tal vez para asegurarse de volver lo más pronto posible a la Gran Manzana? No lo puedo asegurar. 
Si alguien conoce la verdadera razón… les pido me la digan!






Si hablamos de desayunos o almuerzos bien neoyorquinos, todos parecen encontrar un lugar apropiado en el Chelsea Market. Nosotros, los visitantes curiosos y los habitantes que pasan por el barrio, todos nos detenemos un buen momento a tomar un café acompañado de pasteles, a degustar esas langostas gigantes tan famosas, un plato de pastas o a disfrutar simplemente de la conexión wi-fi tomando un helado artesanal.






Al final del paseo dentro del mercado, decidí continuar la caminata bajo el sol del verano Nueva York en dirección hacia la vecina High-Line, ese largo y moderno parque elevado.
La High-Line es "EL" lugar del MeatPacking District
El Chelsea Market + la promenade sobreelevada, constituyen el pack básico, el vistazo perfecto de un fin de semana neoyorquino.




El Mercado de Chelsea, hace falta aclarar que me encantó?

Mis coordenadas:
Chelsea Market 
425 West 15th Street
Meatpacking District
New York


Copyright©2012 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas