24 de julio de 2013

Mi corazón sueña en el Parc Güell en Barcelona



Hace casi un mes que mi corazón está en Barcelona
Late especialmente al ritmo de todas las expresiones del diseño y también del arte de Antoní Gaudi
Barcelona entera está impregnada de las huellas del genial arquitecto catalán en esos edificios increíbles y en ciertos parques. Precisamente, mi pequeño corazón descubrió el Parc Güell, ese jardín mágico ubicado en lo alto del Monte Carmelo, una colina que domina la ciudad y el Mediterráneo.



Mi corazón subió los escalones de esa entrada monumental donde un lagarto de colores le daba la bienvenida a ese universo de fantasía y frescura. 
Después, se zambulló en la magia de salas y corredoras con formas increíbles. 
Casi como en un desafío a las leyes de gravedad, había espacios de entretenimiento sostenidos por columnas inclinadas en ángulos imposibles.



Mi pequeño corazón se preguntaba a menudo: esto que veo, es una fantasía o la realidad?
Lugar ecléctico, el enorme parque unía graciosamente la frescura de la vegetación circundante, los techos que ondulaban sobre los edificios, el color de los muros revestidos por mosaicos brillantes.
La célebre cruz de Gaudí reinaba en lo alto.
Mi corazón soñaba así ese fin de semana Parc Güell.



Después de algunos días, mi pequeño corazón ha aprendido a apreciar la obra fabulosa de Antoní Gaudí.
Mi corazón aprendió  a amar a Barcelona.


Mis coordenadas:
Parc Güell
Carrer d´Olot 5
08024
Barcelona

Copyright©2013 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas