25 de agosto de 2013

Historia de ternura, historia de los perros de caza de Cheverny





El Valle del Loira tiene esos castillos extraordinarios. 
El despliegue de antigua belleza, de estilo majestuoso hace las delicias de los visitantes. 
Yo vivo en un país bastante joven en comparación con Francia. Entonces fue que me pude deleitar visitando estos monumentos remarcables, admirando los paisajes de jardines, parques y huertos elegantes, clásicos y tan llenos de historia. 
Sin embargo, la finca de Cheverny tiene otros habitantes. Son unos perros adorables que atrapan la atención de los visitantes casi tanto como las impactantes colecciones de obras de arte de los castillos. 
Esta es una historia de perros
La historia de los perros de caza de Cheverny.




Monumento histórico indiscutible cuyo color blanco es lo que más resalta, Cheverny tiene una jauría de simpáticos perros que no corren libremente en el parque. En los jardines francés e inglés tampoco, al menos en el horario de nuestra visita.
A la hora de recibirnos, ellos están ubicados dentro de los caniles justo al lado del jardín y huerto y del castillo de Moulinsart donde los niños podían disfrutar de la exposición interactiva de Tintin 
Antes de recorrer el elegante corredor central hacia el castillo, se escuchan los ladridos de una banda de perros de caza. Ellos nos llamaban con sus enérgicos "guau, guauguau". Cómo no prestarles atención?. 
Creo que ya saben que tengo debilidad por los perros. Además, éstos eran tan parecidos mi querida Olivia, un beagle tan travieso a la que extraño mucho.




Durante la visita nos comentaron que la caza del ciervo era una actividad muy prestigiosa dentro del castillo del Loira
El château de Cheverny tiene aproximadamente 80 perros cruzados de la raza poitevine français con el fox-hound inglés. 
Cada uno de los animalitos tiene la marca de la "V" de Vibraye, de la familia Hurault de Vibraye, sobre su flanco derecho. 
La pandilla de perros parece feliz y tranquila, aunque también algo aburridos. Están evidentemente muy bien cuidados, pero deben esperar pacientemente a que nos retiremos para adueñarse una vez más de los parques. 
Ellos apoyan sus cabezas sobre el lomo de sus compañeros. 
Se acercaban a nosotros como pidiendo una caricia. 
Sus hocicos inspeccionaban mi cámara con mucha curiosidad.




Qué ternura en sus miradas. Todos esos perros se parecían y mucho a mi perra. Me habría quedado un buen rato, sólo por el recuerdo que me traían! 
Sin embargo, tenía que continuar el paseo hacia los castillos de la Vallée de la Loire. No me quedé a presenciar la ceremonia conocida como la soupe des chiens que tiene lugar a diario a las 17hs. Es el momento del día en el que los visitantes pueden participar de la comida de la jauría de Cheverny
Debe ser muy divertido!





Volveré una próxima vez para presenciar la ceremonia con mis propios ojos.




Para obtener más información, sugiero organizar vuestra visita en el sitio del Château de Cheverny 

Mis coordenadas:
Château de Cheverny 
1 Avenue du Château
41700 Cheverny
Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

1 comentario:

  1. I'm glad the dogs are very well cared for. WOW! 80 seems like a lot of dogs!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails