17 de agosto de 2013

Pic-nic en la Route des Crêtes, en los alrededores de La Roche-Guyon







Situado en el corazón del Parque Natural Regional del Vexin Francés, muy cerca de Giverny y de Vernon, La Roche-Guyon está dentro del grupo de ciudades consideradas como las más bellas de Francia
Sus alrededores se benefician con unas vistas incomparables sobre el Sena que se desliza entre los acantilados rocosos. 
Es en este lugar encantador, precisamente entre estos campos y colinas maravillosos, que me decidí a detenerme y hacer un pic-nic.






Desde la entrada, La Roche-Guyon sorprende a los visitantes. La perspectiva del majestuoso castillo a los pies de los acantilados, antigua línea de defensa del ducado de Normandía, ese primer vistazo del edificio y de las rocas calcáreas es impactante. Es un paisaje medieval único en el hermoso valle.








Nuestro anfitrión en Giverny, un señor muy amable, nos había sugerido hacer el paseo por las orillas del Sena visitando la región que rodea La Roche-Guyon. Esta visita no es sólo para senderistas. Un visitante cualquiera puede disfrutar mucho de la Route des Crêtes, un recorrido y punto panorámico singular sobre el valle del Sena, el río mítico de Francia.






Lugar ideal también para organizar un pic-nic en un ambiente natural preservado, en la Route des Crêtes se tiene el privilegio de encontrar espejos de agua y naturaleza en cada uno de los caminos que bordean esas murallas naturales
Los panoramas de numerosas poblaciones sobre el estuario del Sena es magnífico.






Me habían indicado tomar la calle de la Charnier des Bois que llega justo hasta las salientes rocosas. Se pasan las grutas y se encuentra un pequeño camino donde dejar estacionado el vehículo.
Las rocas de caliza blanca sobre los muros son exactamente iguales a las que se observan en la ciudad cercana.
Después, a caminar! Un poco más lejos y… ahí está: el paisaje sobre el Val de la Seine desde la colina que se ubica detrás de La Roche-Guyon es soberbio.
Sólo queda buscar un lugar para instalar el mantel, disponer los alimentos y preparase para disfrutar de un almuerzo en la hierba, rodeados de un panorama inigualable y de la naturaleza!
El menú fue bien simple y rico: queso, jamón y pan relleno.
Ah! No nos olvidemos de algo dulce como postre. Hay mucho para elegir en los mercados de la región. Esta vez pasamos por el de Vernonet.






Entonces, he aquí mi relato de un pic-nic de primavera y de un paseo muy recomendable.
Los paisajes naturales, la belleza de la región, el marco más simple para un almuerzo espectacular.
Es muy bueno encontrar el placer en las cosas simples.
Nada simple, no es verdad?





Mis coordenadas:
Route des Crêtes
95780 La Roche-Guyon 
Parque Natural Regional de Vexin Francés
Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas


2 comentarios:

  1. Un lugar encantador, sin duda. Por cierto que buena pinta tiene la comida... el paisaje no puede ser más bello, una idea fantástica.
    Un beso,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails