13 de agosto de 2013

Vernon, una ciudad medieval encantadora




Vernon, un hallazgo. 
Durante la última estadía en Francia, descubrí esta adorable ciudad normanda, ubicada a sólo 80 kilómetros de París y a poco más de 5 de Giverny, en el departamento del Eure y a orillas del Sena
Punto de partida ideal para visitar la región, Vernon conserva una atmósfera tranquila, provincial y los vestigios de un pasado normando. 
Yo tenía mucho interés en recorrer esta provincia. 
Estaba alojada en Giverny y soñaba con visitar la Casa de Claude Monet. Sin embargo, me encantó Vernon. Absolutamente. 
En cuanto a la arquitectura, se encuentra una colección de esas bellas casas antiguas, las maisons à colombage tan características. Están en todas las calles. Datan del período entre los siglos XIV y XV; son residencias de dos o tres pisos y muy particulares. Sus estructuras de madera gruesa y las fachadas son muy bonitas. Una de las mejores es la que aloja por estos días a la oficina de turismo de Vernon.



Para ponderar verdaderamente el valor de la arquitectura de Vernon, vale mencionar la iglesia colegial de Notre-Dame en la rue Carnot. Cada noche brilla iluminada en cada uno de sus magníficos detalles. Ella es un monumento, tanto en el exterior como en su interior. Ese día, la comunidad celebraba la comunión de varios niños. Entonces fue que tuve la oportunidad de compartir la emoción de sus familias, mientras los pequeños corrían de un lado para el otro, anticipándose a la celebración que seguía en sus hogares.




Hice paseos por Vernon tanto de día como de noche, por lo  que pude apreciar los detalles de edificios soberbios
La calma reina en esas calles y el ambiente es encantador. Otro edificio destacado la tour des Archives. Rodeada también de maisons à colombage y con sus 22 metros de altura, ella queda como el último rastro del antiguo castillo.




Al fin, atravesando el puente que une Vernon con la más pequña Vernonet, se descubre el Vieux Moulin, el viejo molino instalado en otro edificio antiguo y magnífico. Se trata de una construcción emplazada sobre dos arcos, casi como desafiando la gravedad sobre el Sena. Han pasado los siglos en este lugar, pero parece posarse ligera, como si nada.



Si son apasionados de la naturaleza y de los paisajes llenos de calma, les recomiendo llegarse a Vernon, un pequeño pueblo admirable y rico en historia francesa.

Para obtener más información, visitar el sitio de la Mairie de Vernon.

Mis coordenadas:
Vernon
Departamento del Eure
Región Haute-Normandie
Francia

Copyright©2013 “Viajees, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails