8 de octubre de 2013

En Camden, Londres. Sobre los pasos de mi corazón viajero




Mi pequeño corazón viajero acaba de pasar unos días en Londres
A pesar de las largas jornadas de cursos de verano, se hizo un lugar en la agenda para organizar algunos paseos, los fines de semana por lo menos. 
El verano es así.
Por lo que valía la pena dar una visita al Camden Market.




Dentro del distrito de Camden Town, el mercado de Camden ofrece un despliegue de boutiques tanto excéntricas como modernas. 
Espacio dividido en varios sectores, Camden tiene la calle Camden Hight con sus comercios de un lado y del otro, la calle Chalk Farm, el Camden Lock Market y el Strabbles Camden Market. 
Hay locales que permanecen abiertos durante toda la semana, pero el mercado abre sólo los domingos. 
Por lo cual es mejor organizar la visita. Ese día hay un mundo de gente.




Les agradan las tendencias
Les gusta revolver los estantes de los anticuarios y encontrar alhajas, placas antiguas, muebles, marcos de cuadros o canapés? 
Son fans de los objetos extraños o de ese tipo de cosas que no se encuentran en otra parte? 
Pues, entonces están en el camino correcto.




En Camden, el ambiente es sorprendente y atractivo al mismo tiempo. 
En su carácter de "fashion designer", mi corazón se deslizaba como un pez en el agua. Encontró estilos pintorescos y de vanguardia. Sumergido en una atmósfera cautivante, se paseaba por los pasillos observando con atención cuadros, carteras artesanales, alhajas, anteojos vintage y libros de ocasión. 
A todo esto hay que agregar la variedad de ropa y de accesorios. Para todas las edades y los gustos. Camden es un paraíso para encontrar indumentaria.




En cuanto a gastronomía, la cocina internacional se daba cita en numerosos stands, para degustar en el lugar o para llevar. Mi corazón viajero tardó en decidirse. Ante tantas opciones tenía que elegir entre los platos exóticos de la cocina asiática, la mexicana o la marroquí.
Sin embargo, lo que más le gusta son los dulces y la pastelería. Vaya que había para elegir...




Camden Market, un mercado lleno de formas y colores que ya no guarda secretos para mi pequeño corazón viajero.
Los ojos llenos de cosas curiosas e insólitas, de otras bellas y novedosas, mi corazón siguió su recorrido por el Regent´s Canal, en dirección hacia Little Venise.

3

Mis coordenadas:
Camden Market 
Camden Town
Londres NW1
Reino Unido

P.S. Gracias mi pequeño corazón por tus hermosas imágenes.

Copyright©2013 “Viajes, lugares de Agentina y del mundo” by Elisa Nievas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails