10 de octubre de 2013

Pasarela Simone-de-Beauvoir sobre el Sena, París



Tengo una especie de fascinación por los puentes de París
Hay tantos y tan bonitos. Atraviesan el Sena uniendo las orillas derecha e izquierda tan famosas. 
Entre ellos, amo la pasarela peatonal Simone-de-Beauvoir, una estructura ondulante hecha en láminas de acero, un puente que parece el cruce de dos olas que saludan a los "bateaux mouches" que se pasean llenos de turistas y pasan por debajo. La pasarela está ubicada mu cerca de Bercy.



Con un largo de más de 300 metros, la pasarela fue construida por el arquitecto austríaco Dietmar Feichtingher y puede ser disfrutada por los peatones y quienes pasean en bicicleta. Ellos son los únicos que tienen derecho a circular sobre ella. 
De hecho, creo que a la mismísima Simone, la célebre escritora francesa, le habría encantado.



Inaugurada en julio del 2006, la passerelle Simone-de-Beauvoir comunica la Biblioteca Nacional de Francia François Mitterrand con el parque de Bercy y con el Jardin Yitzhak Rabin, entre París 12e y 13e. 
Cuando uno se ubica en el medio de esta ola estilizada, la vista sobre el Sena es maravillosa. Me gusta demorarme un poco para apreciarla. De un lado se ve la piscina flotante Josephine Baker. Y del otro, siempre están amarrados uno o dos barcos.


Amo los puentes de París.
Me encantan el Puente de las Artes y el Puente Alexandre III
En realidad, es que amo París.

Mis coordenadas:
Passerelle Simone-de-Beauvoir 
Quai François Mauriac
75012 París 
Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

1 comentario:

  1. La ciudad siempre sorprende. Durante mi ultimo viaje, descubri Passerelle Debilly mientras caminaba buscando tomar una foto de la Torre Eiffel.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails