28 de noviembre de 2013

Rosario, por la Costa Alta y el Paseo del Caminante





Rosario es su río. 
Y es el placer de pasear a sus orillas, en lo alto de las barrancas, recorriendo alguno de los parques que se asoman al Paraná y a sus islas. 
Hay uno muy bonito ubicado en el extremo norte de la ciudad, en un barrio también muy concurrido por la cantidad de bares y restaurants que habitan la avenida de la costa. 
A este parque nos llegamos los que caminamos, pero también los pescadores. 
Se trata de la Costa Alta, un lugar agradable, tranquilo, privilegiado por una vista panorámica inigualable sobre la skyline de Rosario.





Atravesado por un sendero para peatones, este espacio se extiende al norte del balneario La Florida
Y pensar que este paisaje increíble permaneció oculto a la vista de los rosarinos por mucho tiempo. En la última década del siglo pasado, con la inauguración del puente que une a Rosario con Victoria, se la agregó una obra imponente al panorama del Paraná, al ir y venir de barcos, canoas y veleros. 
Hoy, lo podemos disfrutar todos.





La Costa Alta incluye una senda de más de 600 metros de largo, el que conocemos como Paseo del Caminante, que une a las calles Fontanarrosa y Galicia con la famosa Bajada Escauriza. 
Los pescadores se instalan en un muelle en forma de “T” que avanza una buena parte sobre el río. Este deck es también un punto de partida para algunas embarcaciones que visitan las islas.





El paisaje maravilloso de Rosario, la costa y sus islas puede admirarse desde lo alto, o descendiendo por una escalera en tramos que nos deposita en el muelle y en uno de los extremos del Paseo del Caminante
Dado que el parque comienza en la parte más alta de la barranca, hay quienes eligen descender en su vehículo hasta el estacionamiento, mientras que otros usan el ascensor panorámico. Este último es ideal para llegar al paseo sobre el río sin esfuerzo y disfrutando de la hermosa vista.





A veces elijo acercarme al muelle y observar a los pescadores. Admiro la paciencia de su tarea. En realidad, en cada rosarino hay un pescador escondido. 
Otras veces me instalo en el bar-restaurant frente al muelle. 
Y otras, recorro el paseo. Me gusta caminar, pero encuentro a mucha gente que lo elige para hacer jogging o pasear en rollers.





La Costa Alta y el Paseo del Caminante constituyen otro de los rincones verdes, frescos e imperdibles de la costa rosarina. 

Mis coordenadas: 
Costa Alta 
Paseo del Caminante 
Bajada Escauriza, Galicia, Fontanarrosa y Río Paraná 
Rosario, Argentina

1 comentario:

  1. Bonsoir chère amie,

    Des points de vues magnifiques... Je découvre toujours grâce à vous et vos merveilleuses photos des paysages, des villes et pays nouveaux... Quel bonheur !

    Je vous fais de gros bisous

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails