7 de noviembre de 2013

Visitar Blois y descubrir la escalera Denis Papin



Hace un par de días les hablaba de mis paseos por el Valle del Loira
Estaba en Blois, y seguía el camino hacia una escalera extraordinaria, la escalera Denis Papin, en la parte más alta de la ciudad. 
Y les había prometido la continuación de mis pequeñas aventuras. 
Por eso es que vuelvo después de ese primer vistazo de Blois para visitar ese lugar algo vertiginoso, un monumento verde y fresco, un jardín singular en realidad.


Ubicada en el corazón de la ciudad, en la continuación de la Rue Denis Papin y el Pont Jacques Gabriel, la escalera comunica la ciudad baja y la ciudad alta. Se destaca con claridad el desnivel en el terreno. 
La subida de sus 121 escalones tiene su premio: es el panorama soberbio sobre el Val de Loire
No los subí de golpe.
Lo hice lentamente, disfrutando cada paso, cada vista.



El decubrimiento de Blois debe incluir esta promenade en la calle, absolutamente. 
Levantada en 1860 en homenaje al creador de la máquina a vapor, Denis Papin, la escalera tiene además la estatua del personaje en lo alto de los escalones, sobre el descanso superior. 
Me gustó mucho la decoración y la hermosa disposición de los jardines laterales. 
Por otra parte, la escalera-jardín tiene un detalle muy original: el parterre de forma oval justo en el centro, lleno de flores.



Di también un paseo por la Ville Basse de Blois a orillas de la Loire. La mayor parte del distrito es comercial y peatonal. 
Me encantaron las casas bajas, las callejuelas y los antiguos comercios. 
Tuve la suerte de encontrar por allí una librería interesante y muy completa para hacer mis compras de novelas francesas. Sí, cuando tengo la ocasión, compro libros. De esa manera es que me mantengo actualizada y practico. Es todo un desafío poder escribir en francés, como lo hago en mi otro blog.


Este barrio de Blois, los alrededores de la escalera Denis Papin y su despliegue de jardines en altura, me encantó. 

Mis coordenadas:
Escalier Denis Papin 
Rue Denis-Papin
41000 Blois
Francia

4 comentarios:

  1. que puedo decir, que estoy muy agradecido, a mi edad no puedo viajar por el mundo como quisiera. Por lo tanto elisa me da una mano para visitar tantos lugares maravillosos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por esto! Si mi blog sirve para inspirar o acompañar a viajeros, la tarea está cumplida:)

      Eliminar
  2. Bonitas escaleras, con las panorámicas finales que cuentas, el esfuerzo fue recompensado, pero queremos ver el panorama soberbio del Vall de Loire.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que hay que leer toda la serie del Val del Loire!
    El panorama es magnífico!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails