5 de diciembre de 2013

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en Rosario, Argentina, Siguiendo los pasos del “Negro” y de Mendieta



Rosario tiene numerosos espacios dedicados al arte y a la cultura
Uno de ellos es el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, antes Bernardino Rivadavia, un lugar donde disfrutar de muestras, seminarios y conferencias, ubicado sobre la Plaza Montenegro, en pleno centro de Rosario.



El sitio de la Municipalidad de Rosario nos señala que este centro cultural tiene como principal objetivo el de difundir la cultura en todas las disciplinas, ya sea en artes plásticas, como en teatro, música, cine o literatura. Es así que durante sus 30 años de antigüedad pasaron por sus salas las obras de artistas de enorme prestigio.




Ayer por la tarde pasé a visitar el centro. Lo sabía renovado y lleno de atractivos colores, pero todavía no lo había conocido en esta nueva etapa. 
Me encontré con “Impronta” una interesante muestra de artistas plásticos. El grupo de arte rosarino “Miguel Angel” presentaba una exposición colectiva y variada.



Como pueden apreciar, me alegró que todavía quedaran rastros de la muestra con la que se reinauguró el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, “Entre Amigos”, una suerte de Fontanarrosa por Fontanarrosa
Auspiciada por una fábrica de pinturas, una gran cantidad de simpáticos Mendietas de yeso habían sido intervenidos por distintos artistas.
Los vi llenos de colores, de dibujos, hasta de besos.
Un personaje de por sí adorable que se reproducía en diferentes estilos.



Pude acercarme a ellos, casi acariciarlos (con la mirada al menos) , mientras sus patas me conducían a los distintos niveles del complejo. 
Las huellas de estos Mendietas subían desde el hall por las escaleras. 
Cómo no seguirlos? 
Si la mascota preferida del querido “Negro” me convoca, hacia allí voy.



Para obtener más información, visitar el sito del Centro Cultural R. Fontanarrosa

Mis coordenadas:
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa 
San Martín 1080
Rosario, Argentina

1 comentario:

  1. Me alegro que hayas disfrutado de nuestro espacio de trabajo. Junto a muchos compañeros hacemos el esfuerzo para que experiencias como la tuya sean las de todos. Te esperamos nuevente cuando gustes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails