16 de diciembre de 2013

"Encuentro de Pasiones", la previa del #Dakar 2014 en el Monumento a la Bandera




El viernes, como en una previa del Dakar 2014, el Monumento a la Bandera fue el anfitrión de una expo de autos y motos de colección. Ahí tuvo lugar un “Encuentro de Pasiones”, donde numerosos autos antiguos se encontraron con su público ferviente, ese mismo que va a colmar la calles de Rosario para la largada de la carrera de rally más exigente del mundo.




En un marco privilegiada, los rosarinos comenzamos a palpitar el Rosario Dakar 2014. Los coleccionistas de autos y motos antiguos acompañaron a los equipos que van a representar a Rosario en el Rally Dakar 2014.




Sobre calle Santa Fe se dispusieron automóviles increíbles que datan de los años ´30 a ´60. El estado de conservación de las máquinas es impecable. Todos son verdaderas joyas. Entre el Pasaje Juramento y el Propileo, el Moto Club Rosario acompañó la muestra de automóviles con motocicletas de la misma época. Éstas llamaban la atención de todos, pero sobretodo del público más joven.




Era otra propuesta especial de la Municipalidad de Rosario, una cita con la historia de Rosario, con los “fierros” y con la música, ya que todo se disponía para un concierto de tango cuando entrara la noche. A pesar del calor, los rosarinos nos deleitamos con la presentación de esas máquinas que en otra época recorrían las calles de la ciudad.




Imaginaba uno de esos camiones “Big Rocket” subiendo por calle Santa Fe, o alguno de esos mismos jóvenes levantando velocidad por la Av. Belgrano a bordo de una motocicleta “Gilera” como esas. O a algún policía de la ciudad a bordo de una “Harley Davidson” reluciente. Bueno, se trata de mi imaginación les dije.




Los vehículos estaban dispuestos como para una fiesta.
Me quedé admirando tanto esa Zündapp impecable como el pequeño automóvil rojo y la Renault 4, una “Renoleta” como la que yo tuve un día. Cuánta elegancia la de esos grandes automóviles Ford, negros y brillantes. Los Ford de 1930 exhibidos estaban perfectos en cada uno de sus detalles.





Un Chevrolet de los años ´60 exhibía el capot levantado, exhibiendo las piezas del motor que se reflejaban en un espejo interior. El grupo de los fanáticos de esta marca se reúne cada fin de mes en el Parque Urquiza.




También estaba ahí la famosa coupe Fiat Torino y una Chevrolet color rosa que parecía la máquina que manejaba Penelope Pitstop “Glamour” en los dibujos animados de los años ´60 Wacky Races, conocidos por estas latitudes como “Los Autos Locos”. Hoy, las niñas acompañadas por sus padres la confundían con el auto de Barbie.



“Encuentro de Pasiones” fue una fiesta, el encuentro de los “fierreros” con los autos y las motos de todos los tiempos, un aperitivo para esperar la otra fiesta que se va a vivir en Rosario, la fiesta del Rally Dakar 2014.

Aquí, las fotos de la Fiesta de la Largada del #Dakar

Llegada al Parque Cerrado #RosarioDakar
Fotos del Village #Dakar
Más sobre esta pasión por el #RosarioDakar

Y el artículo que le dediqué en mi blog a la Pasión por el Dakar. Fiesta de Largada

Mis coordenadas:
“Encuentro de Pasiones”
Monumento a la Bandera
Rosario, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails