22 de diciembre de 2013

Sentirse como una francesa en los Jardines de Luxemburgo de París

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Amo los jardines de París
Es entonces que amo el "Luco", el Jardín du Luxembourg.
No es acaso el más francés de los jardines de París?
Cómo no sentirse una francesa más en ese lugar?
Cómo no jugar a tomar prestado por un buen momento el paisaje cotidiano de los habitantes de París?
En verano, amo más todavía cada uno de sus rincones luminosos. La estación tiene esa magia que resalta la belleza de la naturaleza en ese espacio tan urbano. Me detengo a admirar los cuadrados de tierra llenos de flores frescas un poco por aquí, otro por allá. El sólo hecho de sentarse cerca tiene un efecto prodigioso sobre mi espíritu: cierro los ojos y me convenzo que soy una francesa más que anda por ahí. 

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Magnífico, descubro el palacio de Luxemburgo que sobresale como una joya, igual que su modelo inspirador, el Palazzo Pitti de Florencia
Como un rincón parisino ideal para el descanso en medio de una jornada agitada, el Jardin du Luxembourg nos sumerge también en lo mejor de ese ambiente único de su "quartier", el del VIe arrondissement, muy cercano al Barrio Latino y el de Saint-Germain-des-Près.
Así, con esa sensación placentera de estar un poco en "EL" lugar, atravieso siempre las rejas de la entrada Odéon y de golpe me detengo ante la colección de esculturas de mi parque favorito. 
Shhh! Suelo decir lo mismo de las Tuileries

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

A pesar de que el espacio de césped es donde permanezco más tiempo, también me gusta mucho pasear por las alamedas encantadoras de ese jardín a la francesa en dirección al estanque central. 
Me fascina ver las carreras de los pequeños veleros que los niños llevan con enorme entusiasmo. Para mi, es otra manera de compartir la vida cotidiana durante el verano en París
Es sólo un vistazo, pero es muy lindo.

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


La vista de todo lo que ofrece este jardín me pone de muy buen humor, mientras tomo una lección de botánica. 
El perfume dulce que invade el aire me ayuda a comprender por qué Verlaine, Balzac o Baudelaire lo amaban tanto.

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Yo también amo los Jardines de Luxemburgo
El "Luco" me permite gentilmente disfrutar de estos instantes de felicidad parisina bajo el sol del verano, encontrando rincones con sombra para descansar después de mis largos paseos, pero en los que puedo pasar perfectamente por una chica francesa yo también.

Jardines de Luxemburgo, Luco, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Bello, romántico, clásico, uno de los jardines más hermosos de París, amo el Luco en verano, sin dudarlo.

Mis coordenadas:
Jardin du Luxembourg
75005 Paris 

P.S. Gracias a mi pequeño corazón viajero por estas hermosas imágenes

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas