9 de diciembre de 2013

Una tarde en la que anduve por la terraza de Plataforma Lavarden, centro cultural de Rosario, Argentina

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Esta semana quise re-visitar la Plataforma Lavarden en dos oportunidades. 
Este espacio cultural, que considero único en su tipo, tiene permanentemente propuestas diferentes. 
Como participo del grupo de voluntarios de información turística de la Municipalidad de Rosario para el evento Dakar 2014, me propuse pasar, tomar algunas fotos e interiorizarme sobre la agenda para el mes de diciembre. 
Y tuve suerte, pero a medias. 
Pasó que, en la primera visita, me encontré con un corte de energía eléctrica. 
Y en la segunda, para más datos un día viernes, no había actividad por festejarse el día del empleado público. 
Insólito.

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Sin embargo, no me detuve demasiado a lamentarme. 
Si no podía llegar a completar la visita hasta lo alto de la cúpula, podía recorrer la muestra fotográfica de Charly García en la Sala de las Miradas
Si no había personal que me recibiera, podía armar un breve recorrido por mí misma. 
Rosario, sus espacios, son al fin y al cabo mi casa. No me voy a detener así como así en lo que considero mi lugar.

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

En el sexto piso del hermoso edificio de la Plataforma Lavarden, ubicado en la esquina de Mendoza y Sarmiento se encuentran la terraza y la cúpula. 
Sí, además está el cielo, protagonista indiscutible del paisaje. 
Y también el panorama del centro de Rosario
Hacia allí me dirigí. Después iba a bajar por la imponente escalera caracol, saboreando los detalles de cada uno de los descansos. 
El premio era poder admirar mi ciudad desde un punto de vista diferente, ese lugar que se ha constituido en otro de los puntos de encuentro de los rosarinos con las expresiones de la cultura.

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

El bar al aire libre estaba despoblado, vacío. Mejor así. Me parecía que era yo la dueña y señora del lugar y de lo que alcanzaba la vista. 
Era una tarde de mucho calor y el cielo parecía casi perfecto. 
“La Terraza de la Cúpula”, es uno de esos rincones especiales del antiguo edificio. Cómo la cúpula del Cabanellas
Me prometí volver a visitarlo una noche de este verano, una de esas en las que el cielo rosarino está lleno de estrellas y en las que la luna de Rosario parece más grande, más bonita.
De cualquier manera me pareció un lugar mágico.

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

“La Terraza de la Cúpula” de la Plataforma Lavarden fue recientemente remozada y puede disfrutarse tanto en familia como con amigos. 
El hecho de estar tomando una copa en una de las glorietas, en lo más alto de un hermoso edificio histórico recuperado es un verdadero placer. 
Mientras tanto jugué a descubrir desde allí la silueta de otros de los edificios más tradicionales del centro de Rosario. Allá estaba el majestuoso Palacio Fuentes, del que ya les he hablado en ocasión de la Semana del Patrimonio de Rosario.

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Antes de bajar por la impresionante escalera, mágica y de cielos pintados, me detuve a admirar una vez más el viejo reloj y la enorme cúpula. Ambos son monumentales. 
Comprendan, un lugar como la Plataforma Lavarden hace que esté enamorada de mi ciudad, de Rosario.

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Terraza de la Cúpula, Plataforma Lavarden, Centro Cultural, Rosario, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Mis coordenadas:
“La Terraza de la Cúpula”
Plataforma Lavarden 
Esquina de Sarmiento y Mendoza
Rosario, Argentina