31 de agosto de 2013

Cinco cosas a hacer en Budapest



Budapest, una antigua joya europea, una ciudad llena de historia a mitad de camino entre Oriente y Occidente.
Budapest, alguna vez una ciudad bella y cosmopolita, que ha tenido que soportar después las duras consecuencias de la guerra. Las heridas están todavía a la vista. 
Budapest, una ciudad que quiere dejar atrás ese pasado doloroso para reencontrar su antiguo esplendor. 

Hoy les propongo una lista con mis 5 cosas a hacer en Budapest
Es mi lista. Son bienvenidas las opiniones con vuestros consejos.





Visitar el Mercado Central Cubierto, el mercado más importante de la capital de Hungría, un lugar tan pintoresco como bien abastecido. 
Ubicado en el corazón de Pest, en uno de los extremos de la famosa peatonal Váci Utca, próximo al Danubio y al Puente de la Libertad, ese magnífico puente construido en honor del emperador Francisco José
El edificio del mercado data del siglo XIX y tuvo que ser restaurado después de la Segunda Guerra Mundial. 
Es verdaderamente encantador. No sólo tiene una gran variedad de alimentos típicos de la región sino productos artesanales muy bonitos. Es así una muy buena opción para elegir recuerdos de la estadía.




Hacer un recorrido por la monumental Plaza Hősök Tere, popularmente conocida como la Plaza de los Héroes, situada sobre una de las esquinas de la avenida Andrássy
Clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, la plaza es un emblema de la belle époque de Budapest. Está rodeada de lugares monumentales tales como el Museo de Bellas Artes y la Budapest Műcsarnok, la Galería de las Artes, y de residencias elegantes que pertenecen a la aristocracia local.




Visitar el Halászbástya, el fabuloso Bastión de los Pescadores de Budapest. Se trata de una ciudadela con una terraza panorámica extraordinaria sobre el Danubio
Ubicada sobre la colina del castillo el bastión posee una vista inigualable sobre Pest, la Isla Margarita, la colina Géllert, el Parlamento y sobre el famoso Puente de las Cadenas
Levantado entre 1895 y 1902 como un homenaje a los pescadores húngaros que defendieran esas murallas en la Edad Media, la fortificación es un monumento único en su tipo. 
Construido en impecables estilo neo-romano y gótico, el bastión tiene 140 metros de largo, balcones, escaleras y siete torres. Cada una está dedicada a un jefe de las antiguas tribu húngaras que contribuyeron a establecer la nación. 



Dar un paseo fotográfico por el Széchenyi Lánchíd, el célebre Puente de las Cadenas tanto de día como de noche. 
Icono de Budapest, uno de los puentes más renombrados del mundo, este puente colgante fue el primero que unía las dos orillas del Danubio entre las ciudades originales Buda y Pest
Construido a mediados del siglo XIX, fue también el primer puente colgante permanente de la antigua ciudad. 
Es muy bello.



Pasear por una avenida magnífica, la Andrassy Ut, una de las vías más importantes de Budapest y de Europa. 
Elegante y tradicional, atraviesa el centro de Pest, pasa por el famoso Oktogon para llegar a la Hősök Tere, la Plaza de los Héroes
Construida en conmemoración del milenio de Hungría, rodeada de coquetos jardines y flanqueada por imponentes residencias, la Avenida Andrassy alberga cafés antiguos, embajadas extranjeras, y boutiques de marcas famosas. Se puede dar un paseo a lo largo del boulevard a la manera en la que lo hacían los habitantes a fines del siglo XIX. 

Mis coordenadas:
Ciudad de Budapest
Hungría

Copyright©2010 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

28 de agosto de 2013

Cordes-sur-Ciel, una ciudad entre la tierra y las nubes




Durante mi última estadía en Francia, recuerdo el día que pasé en Cordes sur Ciel, esa hermosa población de la región de los Midi-Pyrénées
Como colgada sobre la colina, Cordes parece situada por encima de las nubes. 
Ciudad medieval maravillosa, Cordes merece el título de bella ciudad de Francia
Albert Camus dijo sobre Cordes-sur-Ciel ...
"Le voyageur qui, de la terrasse de Cordes, regarde la nuit d'été sait ainsi qu'il n'a pas besoin d'aller plus loin et que, s'il veut, la beauté ici, jour après jour, l'enlèvera à toute solitude" 
Es decir que... El viajero que, desde la terraza de Cordes, observa la noche de verano, sabe así que no hay necesidad de ir más lejos y que, si lo desea, la belleza aquí, día tras día, le despejará la soledad.

Fue así que seguí el sabio consejo, y pude observar la belleza de una noche fresca de esta última primavera.





Lugar de paso de la peregrinación de Saint-Jacques-de-Compostelle, Cordes-sur-Ciel es un lugar muy visitado por turistas y peregrinos. 
El final del siglo XIII marca la edad de oro de Cordes. Los nobles y los comerciantes ricos edificaron aquí sus suntuosas residencias con fuerte inspiración italiana y estilo gótica.






En cuanto a la arquitecturaCordes permite admirar una colección de edificios realmente extraordinarios. Hablo de ciertas edificaciones destacadas que forman parte del patrimonio histórico de Cordes y que son objeto de visitas guiadas. Está la Maison du Grand Ecuyer, la Maison Gorsse, la del Grand Fauconnier, la Mairie o Ayuntamiento y la Maison du Grand Veneur entre las más famosas. 
Las fachadas góticas son únicas. Sobre los muros, se descubren animales insólitos que se parecen mucho a las gárgolas que se ven en tantas catedrales medievales. Se lee en carteles especialmente dispuestos que se trata de esculturas en bajorrelieve que se han transformado en verdaderos "libros de historia en piedra" 
Además, Cordes tiene muchas iglesias antiguas que completan su riqueza en monumentos. 
La arquitectura de Cordes es muy original. Se ven siempre las construcciones de dos o tres pisos nobles ubicados por encima de las arcadas reservadas a los comercios, a ambos lados de sus calles empedradas. Es un paisaje urbano encantador.





Como toda ciudad medieval colgada de la montaña y rodeada de sus antiguas murallas, Cordes-sur-Ciel nos ofrece un paisaje detenido en el tiempo.
La ciudad es célebre también por los talleres de artistas y de artesanos que se distribuyen por el corazón de la cité, en los alrededores de la gran plaza del mercado y la Plaza de la Bride que recibe a su vez su mercado. 
Tuve el placer de pasear sin brújula, mirando hacia arriba y poder apreciar cada uno de los detalles hermosos que se esconden a la vuelta de las callejuelas del medioevo o los que se imprimen sobre las paredes de gruesas piedras.




Cordes es una pequeña ciudad que se recorre a pie. 
Es muy sencillo pasear subiendo sus calles sinuosas. 
Aconsejo hacer el circuito de las "Casas Góticas" que propone la Oficina de Turismo, que evoca la edad de oro de la ciudad y permite descubrir joya de la arquitectura. Cada una se encuentra identificada por son número. 
Luego se puede recuperar el aliento después de las subidas y bajadas visitando los bonitos almacenes de vinos, quesos y charcuteries ubicados a un lado y al otro de la calle. Ellos son "Les délices du terroir" que pude degustar muy bien. Se conoce así lo mejor de los productos estrella de la gastronomía de la región tanto en estos comercios como en los muchos restaurants.





Los numerosos puntos panorámicos y las calles de adoquines tan llenas de encanto invitan a caminar lento, a detenerse, a saborear el paisaje. 
El panorama de la campiña desde los miradores naturales quitan el aliento. 
Aquí y allá se descubren parcelas de campos verdes, las pequeñas casas y sus establos como manchones, los campanarios, los árboles que se juntan pero no llegan a formar un bosque. 
Los alrededores campestres de Cordes son tan bonitos, y más aún al apreciarlos desde lo alto, por encima de las nubes.




Al final de esa jornada di un vistazo al Jardin des Paradis, un espacio maravilloso que la comuna de Cordes dedica a la diversidad de la naturaleza, con una colección de plantas exóticas, dentro de un medio ambiente único en su género.



Cordes-sur-Ciel, conservo la imagen de una ciudad de cuento de hadas, muy pintoresca, casi detenida en el tiempo, que parece tener como objetivo el de saltar las nubes para alcanzar lo alto del cielo. 
Una visita mágica, inolvidable. 


Para tener más información, sugiero hacer una visita al sitio de Cordes-sur-Ciel

Mis coordenadas:
Cordes-sur-Ciel
Departamento del Tarn
Región Midi-Pyrénées
Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

25 de agosto de 2013

Historia de ternura, historia de los perros de caza de Cheverny

Perros de caza, soupe de chiens, Cheverny, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de Chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

El Valle del Loira tiene esos castillos extraordinarios. 
El despliegue de antigua belleza, de estilo majestuoso hace las delicias de los visitantes. 
Yo vivo en un país bastante joven en comparación con Francia. Entonces fue que me pude deleitar visitando estos monumentos remarcables, admirando los paisajes de jardines, parques y huertos elegantes, clásicos y tan llenos de historia. 
Sin embargo, la finca de Cheverny tiene otros habitantes. Son unos perros adorables que atrapan la atención de los visitantes casi tanto como las impactantes colecciones de obras de arte de los castillos. 
Esta es una historia de perros
La historia de los perros de caza de Cheverny.

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Monumento histórico indiscutible cuyo color blanco es lo que más resalta, Cheverny tiene una jauría de simpáticos perros que no corren libremente en el parque. En los jardines francés e inglés tampoco, al menos en el horario de nuestra visita.
A la hora de recibirnos, ellos están ubicados dentro de los caniles justo al lado del jardín y huerto y del castillo de Moulinsart donde los niños podían disfrutar de la exposición interactiva de Tintin 
Antes de recorrer el elegante corredor central hacia el castillo, se escuchan los ladridos de una banda de perros de caza. Ellos nos llamaban con sus enérgicos "guau, guauguau". Cómo no prestarles atención?. 
Creo que ya saben que tengo debilidad por los perros. Además, éstos eran tan parecidos mi querida Olivia, un beagle tan travieso a la que extraño mucho.

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Durante la visita nos comentaron que la caza del ciervo era una actividad muy prestigiosa dentro del castillo del Loira
El château de Cheverny tiene aproximadamente 80 perros cruzados de la raza poitevine français con el fox-hound inglés. 
Cada uno de los animalitos tiene la marca de la "V" de Vibraye, de la familia Hurault de Vibraye, sobre su flanco derecho. 
La pandilla de perros parece feliz y tranquila, aunque también algo aburridos. Están evidentemente muy bien cuidados, pero deben esperar pacientemente a que nos retiremos para adueñarse una vez más de los parques. 
Ellos apoyan sus cabezas sobre el lomo de sus compañeros. 
Se acercaban a nosotros como pidiendo una caricia. 
Sus hocicos inspeccionaban mi cámara con mucha curiosidad.

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Qué ternura en sus miradas. Todos esos perros se parecían y mucho a mi perra. Me habría quedado un buen rato, sólo por el recuerdo que me traían! 
Sin embargo, tenía que continuar el paseo hacia los castillos de la Vallée de la Loire. No me quedé a presenciar la ceremonia conocida como la soupe des chiens que tiene lugar a diario a las 17hs. Es el momento del día en el que los visitantes pueden participar de la comida de la jauría de Cheverny
Debe ser muy divertido!

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Volveré una próxima vez para presenciar la ceremonia con mis propios ojos.


Soupe de chiens, Perros de caza, Cheverny, Francia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Para obtener más información, sugiero organizar vuestra visita en el sitio del Château de Cheverny 

Mis coordenadas:
Château de Cheverny 
1 Avenue du Château
41700 Cheverny
Francia

Copyright©2013 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails