4 de enero de 2014

Pasión por el Dakar en Rosario, en Argentina



Durante estos días, Rosario cambió su fisonomía. 
La ciudad se ha vestido de gala para recibir a la carrera de rally más exigente y audaz del planeta. Es que el Rally Dakar 2014 larga en Rosario, a orillas del Paraná y a los pies del Monumento a la Bandera.




Los rosarinos sufrimos de "Dakarmanía" 
Sólo hablamos de autos y de motos. 
Los vemos pasar delante de nuestras casas o cuando estamos en los parques de la ciudad
Los pilotos de los cuatriciclos o lo de los gigantescos camiones, muchos de los cuales hablan otros idiomas, se han convertido en nuestros nuevos grandes amigos.





Ahora conocemos de fierros, de verificaciones técnicas y administrativas, vamos y venimos el Autódromo Municipal y somos improvisados - o no tanto - guías turísticos, orgullosos anfitriones de tantos visitantes que caminan nuestras calles.



Yo participo del grupo de voluntarios de información turística de la Municipalidad de Rosario
A todas las preguntas que nos hacen también se agregan las de quienes se sorprenden de nuestro carácter de "voluntarios"
Ayer aclaré mil veces: "No, no cobramos por nuestra tarea, somos vo-lun-ta-rios"



En el sector donde los sponsors instalaron sus stands, el "Village Dakar" ayudamos a orientar al público, a identificar a los más pequeños que sueltan las manos de sus padres cuando ven acercarse a los pilotos tan equipados. 
En cada esquina hay hermosas rosarinas que ofician de promotoras de las grandes marcas y los verdaderos héroes, los pilotos de los vehículos, se mezclan con la gente, sonríen, firman autógrafos y posan para las fotos.



Hay muchas oportunidades para ver a los dueños de la gran odisea. Se acercan al podio antes de entrar sus máquinas al "Parque Cerrado" en donde van a esperar la largada simbólica que se hace precisamente hoy, frente al Monumento a la Bandera
Una algarabía los recibe entre aplausos, risas y vítores. 
Los pilotos, fascinados, responden saludando sonrientes. Los más ruidosos son los camiones, a bordo de los cuales los acompañantes toman fotos del público. 
Es un intercambio de apasionados.



Rosario y el Dakar.
Por estos días vivimos una verdadera fiesta.
El #RosarioDakar
La historia continuará...

Mientras tanto, comparto los álbumes de fotos del evento:

Llegada al Parque Cerrado #RosarioDakar
Fotos del Village #Dakar
Más sobre esta pasión por el #RosarioDakar