5 de febrero de 2014

Ushuaia, en la Tierra del Fuego, un paseo por el fin del mundo




Es siempre así: se habla del fin-del-mundo o de la noche más larga e inmediatamente se piensa en Ushuaia, en Tierra del Fuego, en la región más austral del planeta, en la Patagonia Argentina
Ah! Ushuaia hace soñar con sólo nombrarla. 
Es una tierra de colores, de reflejos, de naturaleza cautivante y de fuertes contrastes.
Ubicada sobre el Canal de Beagle, Ushuaia, la "babía de atrás" en lengua indígena, se transformó en uno de los destinos más requeridos de la Argentina
Enorme, llena de paisajes diferentes, es una tierra tan bella como exótica.



Yo me digo siempre: "Que hermosa es Argentina!"
Ushuaia, en el extremo de mi país, posee panoramas maravillosos, un centro de ski en el Cerro Castor donde se puede llegar en trineo, conducido por perros criados en la región. 
Ushuaia alberga también numerosos parques nacionales y una biodiversidad impresionante. Aquí un conjunto de atracciones para disfrutar sin moderación durante vuestra próxima estadía en Argentina.



El hecho de ser el punto de acceso de cruceros que visitan la Antártida Argentina hace también de Ushuaia un lugar imperdible. 
Mis visitas favoritas? Yo comenzaría por el "Museo del Fin del Mundo" y "Museo Marítimo" ubicados ambos en la antigua prisión de Ushuaia.
La visita de esta mítica prisión, fría y sombría se ha vuelto uno de mis recuerdos más impactantes. También cuenta a menudo con exposiciones interesantes. 





Luego haría la visita de los parques nacionales tomando el también mítico tour del Tren del Fin del Mundo.
Ese paseo en tren es una maravilla. Era el medio de transporte de los condenados que trabajaban alrededor de la prisión en condiciones sumamente duras. Se mantiene tal cual. Y atraviesa las mismas tierras.
Luego recomiendo hacer la navegación hasta los Lagos Fagnano y Escondido y la escalada del Glaciar Martial. De esta subida inolvidable, ya les he hablado.



Finalmente, tomaría el crucero para hacer la excursión por el Canal de Beagle en pleno contacto con la naturaleza de la región. 
Todos esos lugares alejados de la costa son extraordinarios! 

Amé la contemplación de la fauna de la Antártida durante la navegación a lo largo del canal. Había dos islotes pintorescos, la "Isla de Los Lobos" y la "Isla de los Pájaros". Los lobos de mar, las gaviotas y los cormoranes habitan esas islas. Son animalitos fascinantes.


Ushuaia en la Tierra del Fuego es una mezcla perfecta de paisajes sorpredentes, de lagos encantadores, de montañas imponentes. Es la magia de la naturaleza en Argentina que no tiene igual.
Palabra de argentina.

El viaje a Ushuaia, en la Tierra del Fuego, en el fin del mundo en Argentina, es una experiencia imperdible.

Mis coordenadas:
Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails