29 de marzo de 2014

Algo me dice que estoy en New York




Buen día mis amigos!
Viajera yo, acabo de cambiar de paisaje: lo que más me gusta.
Camino, camino, y veo a caballos elegantes que tiran de carrozas de paseo y que comparten su vida cotidiana con las palomas, como grandes compañeros.
Sigo mi paseo y de pronto estoy rodeada de rascacielos impactantes. 
Gran cantidad de enormes carteles luminosos me dan la bienvenida. 
Qué hermoso paisaje...



Continuando el camino me encuentro con una pista de patinaje en el centro de la gran ciudad
Se escuchan los gritos y las risas de los niños, de muchos jóvenes y otros, no tanto. Los veo deslizarse a gran velocidad y lo hacen bastante bien. Sólo algunos, de vez en cuando, resbalan riendo. 
Yo sólo observo divertirse, pero no me animo a imitarlos.



Después, tomo el metro en la estación más cercana.
Llego a un distrito donde una pequeña y antigua capilla se eleva rodeada de modernos rascacielos. Hay grúas en el lugar y en los alrededores muchos edificios están todavía en construcción. La silueta se recorta y llega hasta el cielo nublado. 
Muchos llaman a este espacio "Ground Zero"


En el camino que sigo descubro también esculturas y piezas de street art al aire libre, al lado de los edificios, sobre las veredas, como si nada.
Forman parte del paisaje.


Después, llego a un barrio sombrío. Posee también esos altos edificios respetables. Están los de bancos, los de famosas compañías cuyo nombre todos conocemos bastante bien.
Sin embargo, la mayor parte de los visitantes quiere tener su foto a los pies de una escalinata. 
En lo alto de los escalones hay una estatua muy particular, la de un tal George Washington.




Ahora estoy convencida que estoy en una ciudad especial, distinta a todas las demás.
Hace mucho frío. A veces, llueve. Dicen que hoy o mañana va a nevar. 
A la vuelta de cada esquina descubro parques y plazas
Los árboles están desnudos. 
Pero el ambiente es tan encantador...


Estoy un poco cansada de andar.
Llegué ayer por eso me voy a descansar un rato. Voy hacia mi barrio habitado por esas casas pintorescas de ladrillos rojos y dos plantas.
Además, en este lugar se escucha jazz por todas partes!
Este será mi lugar por algunas semanas. 

Algo me dice que estoy en Nueva York.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails