23 de marzo de 2014

Piazza della Rotonda en Roma, una plaza enmarcada por el Panteón

Piazza della Rotonda, Roma, Italia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Piazza della Rotonda, Roma, Italia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Roma, una ciudad sin igual. 
Antigua y sublime, desbordada por sus monumentos remarcables, Roma está ligada a la arquitectura, al arte y a la cultura. 
Por eso, si me visitan a menudo ya saben que Roma es una de mis ciudades favoritas y que, además, me puse a hablar de ella y de sus piazze magníficas.
Están a la vuelta de cada esquina, bellas, luminosas y concurridas.

Piazza della Rotonda, Roma, Italia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Hoy le toca el turno a la célebre Piazza della Rotonda
Ubicada en el corazón del centro histórico de Roma, ella es muy popular gracias a su emplazamiento. Dónde? Pues justo delante de un monumento, del Panthéon de Agripa, tan imponente como el mismo Coliseo, aunque más pequeño. 
En realidad la Plaza della Rotonda está enmarcada por el imponente monumento.
Además, un pequeño obelisco egipcio se levanta en su centro.

Piazza della Rotonda, Roma, Italia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

En ella se encuentra también una hermosa fuente. Ambos, Panteón y plaza están siempre colmados de gente. Se trata, evidentemente de un lugar de encuentro. Pasar por ahí es una costumbre para los visitantes de la ciudad, un lugar tan bello de día como de noche.
Yo paso a menudo y siempre me he encontrado con performances artísticas de todo tipo, pero todas buenas. Siempre hay algo interesante para disfrutar.
La Piazza della Rotonda, es un lugar para ver, absolutamente recomendable.

Mis coordenadas:
Piazza della Rotonda
Panthéon de Agripa
00186 Roma, Italia