5 de marzo de 2014

Encontré el Ponte degli Scalzi en Venecia buscando la mejor fotografía



Ah, las vacaciones... que bueno que es viajar y estar de vacaciones.
Todo estuvo muy bien en Chile, gracias amigos!
La ciudad, sus barrios, la mezcla perfecta entre lo clásico, la historia y lo moderno, es sorprendente. Ya les hablaré de todo lo que conocí en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.
Hoy les hablaré de Venecia.
Aquí la historia del día...

Las dos veces que estuve en Venecia, me alojé muy cerca del Ponte Degli Scalzi
Los puentes de Venecia sobre el Gran Canal, el "Canalazzo", la vía acuática principal de la ciudad, la que atraviesa sus sestieri, son todos y cada uno obras que merecen ser apreciadas. Además, son de esos lugares en los que, los que amamos la fotografía, podemos buscar el mejor cuadro veneciano. Todos los puentes son puntos de vista extraordinario.
Ya les he hablado del Ponte del Rialto, y el del Ponte della Costituzione.



Hoy le llega el turno a este "puente pies descalzos", tal vez por cierta historia que viene desde la época de su construcción. También se lo conoce como la "pasarela de la estación". En realidad, el Ponte degli Scalzi es una de las primeras cosas que se ve cuando se llega en tren a la ciudad. 
Siempre está lleno de gente, hay un ir y venir de visitantes que arrastran su equipaje o cargan su mochila mientras se detienen a admirar esa primera vista de la maravillosa Venecia. Ese ambiente de turistas boquiabiertos es muy bonito.


Hecho en piedras en su totalidad, el Puente degli Scalzi une los distritos de San Marco y Santa Croce
Formado por un solo arco, el puente nos regala vistas panorámicas maravillosas sobre el Gran Canal, tanto de día como de noche. Recuerdo algunas imágenes mágicas, las de una noche de luna llena. Verdaderas postales de Venecia.



Amé detenerme justo en la mitad del puente. 
Me encantó observar desde ahí el pasaje de los vaporetti o de las góndolas, mi cámara siempre lista para tomar mi mejor fotografía
Al fin y al cabo, en Venezia siempre se está buscando el mejor recuerdo de la visita a la ciudad en la forma de una buena foto

Mis coordenadas: 
Ponte degli Scalzi 
Venecia, Italia

6 comentarios:

  1. Je suis très heureuse de vous retrouver après ma longue absence... Il n'est pas facile de retrouver ses marques... La végétation luxuriante, le soleil et la lumière de Île Maurice me manque déjà !

    Je suis vraiment ravie d'ouvrir la porte de votre blog sur Venise aujourd'hui. J'y ai vécu des jours fantastiques et en admirant vos magnifiques photos je n'ai qu'une envie y retourner...
    Merci encore pour ce doux plaisir.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa Venecia!!! Muy lindas las líneas que la describen... se asemejan a esa magia que despierta mi ciudad en el mundo. Un placer haberla visitado con vos! Te amo mamá!!! Naty

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Elisa ! fabulos vacaciones ! merci pour ce reportage autour de ton séjour à Venise, une ville toujours aussi magique et ultra romantique !

    ResponderEliminar
  4. Your photos make Venice look like a fantastic place to visit!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails