1 de abril de 2014

Subway atmosphere in New York City




Cuando viajo, eligo tomar el transporte público
Entre ellos, está muy bien desplazarse en bus. Se puede saborear el paisaje de las calles, las tiendas, los parques y se percibe muy bien el ambiente de los distintos barrios. 
Sin embargo, la mayor parte de los días hábiles está el tráfico de las horas pico y el bus se vuelve muy lento. 
Es entonces que prefiero el metro.



En Nueva York, el subterráneo o subway se ha transformado en mi medio de transporte favorito. 
La ciudad es enorme. Aunque se desarrolla en una especie de cuadrícula, los distritos que nos gusta visitar están alejados los unos de los otros. 
Por esto elijo desplazarme en metro.



La ciudad de New York está atravesada de norte a sur y de este a oeste por las distintas líneas del New York City Subway. Todos los barrios están así comunicados.
El ambiente de las antiguas estaciones de subterráneos neoyorquinos, me encanta. 
Cuando bajo por la escalera me digo "Esto es New York" 
No es un lugar tranquilo. 
Limpio? No precisamente. 
Sin embargo, me encanta esperar el tren mientras observo los mapas, elegir la línea y el destino que corresponden al paseo del día.


Las estaciones de cualquier barrio son siempre ruidosas y sombrías. 
Ellas están llenas de gente, de newyorquinos que se mueven rápido, seguros, sus vasos de café humeante en la mano. 
Y estamos nosotros, los visitantes, que observamos para un lado y para el otro para elegir el andén correcto y la mejor salida, consultando siempre la info de los mapas o en el Google Maps del smartphone, y, a pesar de todo... a menudo nos equivocamos. 
En lo personal, no tengo miedo de perderme en estos espacios subterráneos. Todo lo contrario! Aunque sea una pérdida de tiempo... me divierte. Siempre y cuando no me suceda a menudo.


4
Leo los carteles, presto atención a las indicaciones. Por ejemplo: una línea "express" y una línea "local", no son la misma cosa. 
En los vagones, veo a la gente charlar, escuchar música en sus teléfonos, leer... y hasta dormir! 
Todos parecen haber encontrado la manera de aprovechar ese tiempo en el metro, y lo hacen con esmero. 
También me gusta observar y encontrar el "subway look" de las mujeres, sobre todo las más jóvenes. Parecen sentirse tan a gusto!



Y los jóvenes... hay algunos que se animan a hacer acrobacias en medio de los vagones, jóvenes como éstos:



La atmósfera de ese mundo subterráneo en New York es una experiencia a hacer. 
Se las recomiendo!

Mis coordenadas:
Manhattan
New York City
Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails