10 de abril de 2014

Street art en LES, Manhattan. La creatividad en libertad




Cuando viajo tengo como una suerte de fascinación por las pintures murales, los graffs y las esculturas que se dispersan por todas partes. Parques, calles, jardines y hasta veredas son el marco que eligen los artistas callejeros para expresar su alegría o su desagrado por los temas más diversos.
Personalmente, estoy a favor del arte callejero porque la mayoría de estos pintores nos muestran otra fachada de espacios abiertos y de muros que a veces están abandonados. Los ponen de manifiesto. Los destacan.
Manhattan posee una gran cantidad de pieza maravillosas.
Sólo hace falta pasear sin brújula para descubrirlas.




El Lower Est Side, también conocido por su sigla "L.E.S" y Nolita, un distrito vecino, están llenos de imágenes que nos dan la bienvenida. Calles tales como Stanton, Orchard, DelancySpring y sus alrededores están a la vanguardia de estas expresiones de arte y le dan el marco a la imaginación y la creatividad de los autores de graffitti.
A menudo se trata de siluetas que marchan en una fila, otras de mujeres que nos sonríen.
Además, podemos sentarnos a charlar con amigos en una de las tantas plazoletas que habitan la Gran Manzana mientras personajes como un monito parece jugar distraído y, sin embargo, no se pierde una palabra de nuestra conversación.




Cuando años atrás era una zona poco concurrida, ahora en L.E.S. hay flores y pequeños corazones sobre los muros.
También está la Mona Lisa que trabaja de mesera y nos convida una "pizza margherita" 



Anteayer, un tiburón robó mi cerveza.
Y al caer la tarde, ya camino al SoHo, descubrí un grupo de esculturas blancas sobre Christopher St.
No, todo esto que les cuento no fue un sueño. 
Es la atmósfera del Lower East Side, de Nolita en dirección al SoHo y al West Village, barrios que marcan tendencia y donde el arte callejero neoyorquino juega con nosotros, los visitantes.

Mis coordenadas:
Lower East Side
Nolita
Soho
West Village
Manhattan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails