11 de diciembre de 2014

Piazza del Popolo en Roma, una plaza ocupada por la gente


Roma es una ciudad a todas luces monumental, y sin embargo, uno se siente tan a gusto en ella. Tal vez será porque nos resulta cálida, familiar. Posee huellas de la historia antigua y reciente en sus calles sombrías, frescas y en cada uno de sus rincones, sobre todo en su casco histórico.
Antigua y sublime, Roma está ligada a la historia, pero también a la arquitectura, al arte y a la cultura del mundo.
La ciudad está habitada al mismo tiempo plazas magníficas.
Lugares agradables y muy concurridos, las piazzas romanas son siempre fuente de inspiración para compartir con ustedes mis amigos en esta pequeña serie en el blog.
Son encantadoras.
He aquí el motivo.
Los invito a descubrirlo juntos.



Hoy estoy haciendo una "visita virtual" a la Piazza del Popolo mientras recorro las fotos que guardo del invierno del 2012, la última vez que estuve en Roma.
Se trata de un lugar verdaderamente ocupado por el pueblo de Roma, pero también por nosotros, los visitantes.
Recuerdo haber llegado a la famosa Plaza del Pueblo por la Via del Corso. Era durante las fiestas del Carnaval. Estaba llena de gente lista para participar de la celebración. Las familias se habían dado cita a pesar del frío. Los niños y sus padres estaban luciendo sus mejores disfraces.
Qué bueno estar ahí para compartir esa fiesta.


Pero no es sólo en ocasión de un evento como éste. La Piazza del Popolo está siempre colmada de gente. Es uno de esos lugares de encuentro para los romanos, el que eligen para los eventos más importantes. 
En lo que hace a la arquitectura, la plaza posee elementos extraordinarios. En primer lugar está la Puerta del Pueblo, la obra de Bernini. En el centro, un obelisco egipcio se eleva, majestuoso. Además, la piazza alberga a tres iglesias magníficas, dos de las cuales son gemelas. 
Al final, posee como una explanada, un camino en pendiente que lleva hacia los jardines de la Villa Borghese visibles en lo alto.
La Piazza del Popolo, una plaza absolutamente maravillosa. 

Mis coordenadas: 
Piazza del Popolo 
Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails