15 de diciembre de 2014

Paris insólito: espuma en una de las fuentes de la Place de Vosges



Hoy estaba leyendo una colaboración que hice para la revista web de la cátedra de Comunicación Social de la U.N.R. Trata sobre una de las plazas más bonitas de Rosario, la Plaza San Martín. Y me vino a la mente el último verano en París. Esa estación tiene como aires de pic-nic en casi la mayor parte de sus jardines, plazas y parques
Los fines de semana, los parisinos y los visitantes buscamos algún espacio sobre el césped del Parc Monceau o a la sombra de los árboles de los Jardines de Luxembourg
Un domingo de este verano, el día de mi encuentro y desayuno con Sheily, "LA" parisienne, una blogger multipremiada y al mismo tiempo una joven alegre, agradable, una chica cool que "habla de París". Bueno, ese día caluroso de junio, di un hermoso paseo antes de nuestra cita en la Place de Vosges, la plaza más antigua de París
Inaugurada en 1612, ella aloja a cuatro fuentes maravillosas, pero ese día una de ellas estaba llena de espuma
Yo me pregunté: De qué se trata todo esto? 
Quien se burla así de una plaza tan bella como respetable?


Ubicada en el corazón del distrito pintoresco de Le Marais en París, entre los 3e y 4e arrondissements y muy cerca de la Bastilla, este hermoso jardín está incluido en un plan de salvaguarda y puesta en valor del patrimonio del barrio. 
La Place de Vosges es en realidad una de mis favoritas y también la de un tal Victor Hugo, cuya casa, más precisamente la del número 6, se ha transformado en un museo encantador. 
Tal es así que este jardín público es uno de los lugares abiertos más respetables de París.
Entonces, por qué enjabonar una de sus fuentes?


Alrededor de la plaza hay numerosas terrazas chic para la hora del brunch y cafés-restaurants para el apéro de la noche.
En todo caso, Sheily et moi, nos íbamos a encontrar en Carette, una linda patisserie, lugar ideal para el brunch de dos bloguers amigas pero separadas la mayor parte del tiempo por miles de kilómetros. 
Bueno, ninguna de las dos entendíamos por qué algunos parisinos se divertían ensuciando así el agua de las fuentes, casi como transformándolas en lavatorios.



Insisto: la Place de Vosges y sus alrededores son de esos lugares que considero únicos.
Un lugar histórico, y de encuentro.
Por eso digo no a la fuente con espuma.
Y  a la fuente que canta.
He dicho!

Mis coordenadas:
Place de Vosges
Le Marais
75004 París, Francia

1 comentario:

  1. Tiene toda la pinta de que fue un “graciosillo” no?
    Yo visite Paris en pleno febrero así me dan mucha envidia las fotos de los parques en pleno verano

    Un saludo viajera!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails