25 de enero de 2015

Sol de Mayo, Campana, panadería casi parisina pero en Argentina




Hace un tiempo, cuando pasé un fin de semana en Buenos Aires, en ocasión del reencuentro con un rock-star en el Luna Park.
Esa vez en la que les conté sobre un brunch de weekend en el elegante barrio de La Recoleta, recuerdan?
Bueno, esa vez hice otros descubrimientos.
Además de Buenos Aires, RosarioMendoza, existen otros destinos donde disfrutar de la gastronomía Argentina. Y a menudo, se trata de ciudades más pequeñas. Argentina es un país que le rinde culto a la buena mesa
La ciudad de Campana, situada a 80 kilómetros de Buenos Aires propone la visita de una pastelería encantadora. Se trata de la Panadería Sol de Mayo
Hacia allí fui.




La visita de esta panadería y confitería es un poco el descubrir del pan hecho por sus dueños Tito, Susana Maurice Mestriner, una familia de pastelero panaderos de Campana
Tito era en realidad el maestro en pastelería que comenzara a desarrollar su métier en las islas vecinas a la edad de 13 años. Después se casó, adquirió esta vieja panadería allá por el 1939 y se instaló al fin en la ciudad de Campana.



Los años que siguieron, la pequeña panadería se fue desarrollando poco a poco hasta llegar a transformarse en un local de alta gama con esta pastelería, salón de té que hasta recibe eventos de categoría.



La Boulangerie Sol de Mayo parece un rincón français en el centro de la ciudad. 
Uno cree estar en París
El salón está decorado en exquisitos azulejos. La déco se parece mucho a Pastis, el famoso café neoyorkino que visité en el Meatpacking District. Leí en un artículo que el señor Maurice era super fan de New York y de Woody Allen, por lo que se comprende la reminiscencia del cine y de la Gran Manzana en el ambiente que nos rodea.





Le salón está lleno de objetos únicos. Hay tesoros que harían el placer de los más grandes anticuarios. Los mostradores son impecables, las vidrieras extraordinarias, los espejos biselados y las colecciones de fotos antiguas maravillosas.















Pasteles, facturas, masas y sandwichería de la mejor calidad y variedad.
Les recomiendo para el almuerzo probar la baguette Tito que mide casi 50 cm y que está rellena de jamón crudo de la región, queso, tomates y rúcula. 
O las ensaladas y las tablas de fiambres. 
Pueden ubicarse en el interior del salón, o buscar una mesa en la terraza exterior o en el pequeño jardín interior, decorado de un modo encantador con macetas de flores, pequeños árboles de frutas, jaulas de pájaros y carteles vintage colgados en los muros. 







Uno de esos carteles declara casi el objetivo de esta panadería "Life is short, eat dessert first"
O sea, la vida es corta, entonces nos recomiendan disfrutar cuanto antes de los postres. 
Y Sol de Mayo es "EL" lugar para encontrarlo.
Dando un vistazo a  estas fotos, no pueden más que estar de acuerdo, verdad?



Para tener más información, visiten el sitio de Sol de Mayo.

Mis coordenadas: 
Panadería Sol de Mayo 
Bartolomé Mitre 1001 
Campana 
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails