4 de enero de 2016

Escapadas de verano: El Calafate, Argentina




El Calafate, es una ciudad llena de color y magia.
Pequeña población en crecimiento, ubicada en la mítica Patagonia Argentina, casi a los pies del extremo de la Cordillera de los Andes, se la conoce como la "capital de los glaciares". 
En efecto, esta población santacruceña es el punto de partida de las excursiones y cruceros que se pasean en medio de los icebergs milenarios. 
Tanto los argentinos como los extranjeros soñamos con visitar esta región.
Basta con observar las imágenes de esos muros imponentes, hechos de hielos azul eterno, los muros helados del Glaciar Perito Moreno, la estrella de ese conjunto de glaciares increíbles, para que se nos instale la necesidad de conocerlos. Uno de esos viajes para hacer al menos alguna vez en la vida.
Fue así que un día, llegué... por fin. 
Sin embargo, a pesar de que me considero una fotógrafa dedicada, no encuentro ninguna imagen que describa adecuadamente el paisaje que se presentó ante nuestros ojos.




El Calafate es en realidad una población pintoresca y muy ventosa, ubicada sobre la orilla sur del enorme lago Argentino. La vista es maravillosa, el color de las aguas de deshielo, de un azul único.
Alrededor, el paisaje es desolado y casi desértico, pero es el que esconde una gema: el Parque Nacional Los Glaciares.






Así es que se emprende el trayecto más famoso hacia ese conjunto de más de 360 glaciares
Los que se destacan por tamaño y belleza son los glaciares Onelli, Upsala, Spegazzini y por supuesto el Perito Moreno, el que todos quieren conocer.
Todos forman parte de una reserva de agua dulce cuyo valor es inapreciable. 
Hasta allí se llega luego de recorrer 80 kilómetros hacia Puerto Bandera donde se aborda el catamarán hacia el campo de los hielos conocido como Canal de los Témpanos
El panorama quita el aliento. Los bloque gigantes que se suceden hacen de ésta una experiencia inolvidable.




Los glaciares son sin lugar a dudas la principal atracción, pero los alrededores de El Calafate tiene opciones de exploración de la naturaleza, caminata y pesca que harán las delicias de los visitantes. Esta región bien vale una escapada de fin de semana puente para abarcar 2 días de paseo visitando los hielos eternos y el encarar alguna de estas otras actividades de montaña. 


El Calafate es un lugar mágico. Uno de tantos que habitan la Patagonia Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails