14 de enero de 2016

Un día, Place de la République



Allá por febrero del 2012 en París no pude conocer la Place de la République.
Estaba parando en un lugar muy lindo en el corazón de Le Marais, muy cerca de la Square du Temple. Era pleno invierno, hacía mucho frío, pero la gran plaza estaba casi cerrada, en medio de febriles trabajos de renovación. Lugar de mucho tránsito, tenía los senderos cerrados a los visitantes y era casi imposible adivinar su nuevo aspecto. 
Me dije que sería la próxima vez. 
Por el momento, me conformé escuchando el CD de Cœur de Pirate que mi hija me había regalado, escuchando esa parte en la que dice " … un soir, Place de la République"



Esa "otra vez" llegó un par de años después. 
La Place de la République se había dado una nueva fachada. La plaza que yo había querido descubrir estaba reluciente. 
Hermosa, agradable, presa de una atmósfera llena de encanto, no se parece a ninguna otra plaza de París
Es muy grande y moderna. 
Muchas veces la "visité" porque es la sede de las reuniones populares de París, es la "plaza del pueblo" La estatua majestuosa es la reina indiscutible del espacio. 
Los rincones fueron ocupados por los jóvenes que pasean en bicicleta o patinetas. 
También hay bancos aislados, un espejo de agua una especie de escenario hecho en madera donde imagino la celebración del verano que arranca con la Fête de la Musique.
Fresca, aireada, luminosa, la Plaza de la República parece el lugar ideal para el esparcimiento de quienes habitan este barrio popular. 





La Place de la République, una plaza parisina muy original, un lugar genial para darse cita y disfrutar de la "Ciudad Luz" como los que viven allí. 


Ahora, para mi, fue al final de cuentas "...un día, Plaza de la República"



Mis coordenadas:
Place de la République
75011 París
Francia