7 de agosto de 2016

El Puerto del Arsenal. Paris en verano, justo a la caída del sol




Estar en una ciudad como lo es París es sinónimo del placer de los paseos.
Sobretodo al atardecer.
Cuando se visita la ciudad durante el verano, las jornadas se vuelven largas, muy propicias para caminar y recorrer los lugares sin mirar el reloj. 
Fue así que un mes de junio visité por primera vez Arsenal, el puerto de París, un lugar que se encuentra muy a mano, pero que no es tan conocido.
Primero, me había llegado a la Promenade Plantée. Después, el paseo me llevó hasta el carrefour de la Bastilla
El magnífico edificio de la Ópera brillaba con los últimos rayos del sol. Un espectáculo verdaderamente maravilloso.




A sólo algunos pasos encontré este lugar encantador. Se trata de la laguna del puerto deportivo de París Arsenal
Es casi un lugar secreto, muy de los parisinos. 
Hay algunos que no sólo disfrutan del Sena. Navegan sus barcos a lo largo de un brazo del río que se agrega a los canales Saint-Martin y Saint-Denis desde ese mismo puerto. Es muy lindo!



Situado en el centro, muy cerca de la Bastilla, el puerto del Arsenal es también un lugar de reunión. Con esos aires de vacaciones en medio de la ciudad, los cruceros estaban tranquilamente ubicados en los muelles. A esa hora del día ya estaban los habitantes de ese barrio pintoresco que buscaban una mesa para cenar. Y yo que no tenía reserva!





A un lado del boulevard de la Bastilla, sobre la margen derecha, caminé a lo largo del jardín del puerto. El perfume de las pequeñas flores había inundado el aire de esos senderos empedrados. 
Más allá, la terraza del café estaba llena de gente. 
Espacio de esparcimiento, los cuadrados de césped ya estaban siendo ocupados. Los últimos paseantes se estiraban en sus lugares para disfrutar del paisaje urbano.



Esta bonita laguna del Arsenal comunica el curso de agua entre el Canal Saint Martin - ya les voy a hablar de este paseo - y el Sena. Ahí se desarrolla un ir y venir de pequeñas embarcaciones de paseo que vuelven después del largo recorrido del día. 
Los que paseábamos por ahí y los que navegaban teníamos el privilegio del panorama de un distrito muy diferente. Que tiene también esa tranquilidad del parque en los alrededores y la proximidad de uno de los barrios más animados y frecuentados en París.



Las divertidas noches en la Bastilla son famosas. 
Yo debería, un día de estos, contarles las mías. 
Pero este día estaba ansiosa por descubrir ese "otro París". Mientras buscaba, encontré esta laguna urbana, el parque y el puerto deportivo del Arsenal
Lucky me! 

Mis coordenadas:
Port de plaisance de Paris Arsenal
11 Boulevard de la Bastille
75012 París

Viaje 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails