8 de septiembre de 2016

Piazza Navona, mi plaza favorita



Roma, la ciudad eterna.
Monumental, llena de rincones y sitios históricos, antigua y sublime, Roma está de tal manera ligada a la historia del planeta, al arte y a la cultura que, a la hora de organizar un viaje, ella se transforma en una de las ciudades europeas ineludibles.
Roma late también al ritmo de sus plazas magníficas.
Lugar de encuentro por excelencia, alegres y muy visitadas por los romanos y los turistas, las plazas romanas me parecen mágicas.
A lo largo de una serie, les he hablado de las Piazzas del Popolo, Farnese y San Pietro. También visitamos juntos Piazza Spagna, la del Campidoglio y la Rotonda.
Hoy, llegamos al final de estas visitas que compartimos mientras paseábamos por Roma con la imaginación.
Los invito a recorrer una de mis preferidas: Piazza Navona.



Aunque es muy bonita, creo que la elijo porque siempre está en mi camino cuando visito la ciudad. Por una razón o por otra he terminado alojada siempre cerca de ella. Entonces, conozco muy bien su ambiente alegre y relajado a cada hora del día.
Ah, Piazza Navona! Cómo la extraño! Les aseguro. Los que me conocen saben de mi pasión por visitar parques, jardines y plazas. Esta es una plaza maravillosa en la que siempre pasa algo interesante. Es posible encontrar lugar en alguna de las terrazas de cafés o de restaurants rodeados de esa decoración barroca para disfrutar de las performances de músicos y artistas callejeros. También en los extremos, alrededor de las fontane, los artistas instalan sus ateliers para pintar paisajes o retratos a la vista de todos.
Además, siempre me regalo el placer de ese helado delicioso, el mejor "tartufo" de Roma en Tre Scalini. Es buenísimo!


En el centro, la reina indiscutible es la famosa Fontana dei Quattro Fiumi, la obra de Gian Lorenzo Bernini. Uno de esos "quattro fiumi" es un río argentino, el Río de la Plata.
Bella, tan bella, a la noche la fuente brilla. 
Frente a ella está la iglesia de Santa Agnese in Agone. Es magnífica.


Les recomiendo visitarla. Se respira el arte y la alegría de vivir en Piazza Navona.
Es un lugar a visitar, sí o sí.

Mis coordenadas:
Piazza Navona
00186 Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails