13 de abril de 2017

Montréal. Caminata bajo la llovizna en el Parque de la Fontaine



Cómo no elegir esa foto para la portada? Precisamente, voy a hablar de un parque que se distingue por esa fuente a todas luces imponente. El "parc de la fontaine", el parque de la fuente, uno de los más bonitos de Montréal.
Aquí les cuento el paseo que hice un cierto día lluvioso, de esos que abundan en esta bonita ciudad canadiense. Armada de mi paraguas, me dije que no me iba a quedar sin visitar algunos de los rincones que tenía listados. Fue así que comencé a caminar por los alrededores del departamento ubicado sobre la rue Montcalm, en el distrito popularmente conocido como Le Village
Marchando en dirección norte me encontré con este parque. La vegetación prolija, el color verde intenso resaltan por todos lados a pesar de la llovizna que insistía en aguarme el paseo.


Supuse que las condiciones meteorológicas no animaban a muchos a aventurarse por los parques de Montréal, por supuesto. Sin embargo, descubrí que no era la única que paseaba por los largos senderos flanqueados por grandes árboles. Ahí estaban los runners, otros turistas como yo, y algunos visitantes que se acomodaban en los bancos bajo su paraguas.
Busqué en el mapa que siempre llevo en la mochila y...voilà! Había llegado al famoso Parc de la Fontaine. Que hermoso!


Ubicado en el bonito distrito conocido como Plateau Mont-Royal el enorme jardín público aloja a dos grandes lagunas unidas por une pasarela. Justo en el centro, una hermosa fuente parecía ser la protagonista del paisaje. Una familia de patos silvestres acababa de visitarla.



Recuerdo que era un día feriado. Seguí el recorrido encontrando en el camino a algunos jóvenes que corrían como si nada. Más allá, tomé la fotografía de un señor sentado tranquilamente en un banco, protegido por su paraguas, parecía estar como en una ensoñación, observando el panorama. A pocos metros, una ardilla tímida me esperaba para sorprenderme sobre el césped húmedo. Tal vez ella también quería ser fotografiada. Eso hice. 



Antes de dejar atrás el parque hacia las calles habitadas por casas victorianas me encontré con una instalación insólita: había muchas sillas metálicas sobre una terraza. Sobre ellas se habían agregado pequeños objetos como esculturas extrañas. Montréal tiene muchas de estas obras en sus calles.


Al fin de cuentas, disfruté de mi paseo bajo la llovizna en el Parc de la Fontaine.
Como todos los que la visitan, sucumbí a los encantos de Montréal.

Mis coordenadas:
Parc de la Fontaine
1619, Route 138
Montréal
Canadá

Copyright©2017 “Blog de Elisa N, viajes, fotos y lifestyle” by Elisa Nievas

1 comentario:

  1. MAG

    De ces belles photos qui évoquent la sérénités, je retiendrai plus particulièrement celle de l'homme au parapluie.
    Merci pour ce beau partage.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails