8 de abril de 2017

La Rambla Williman, un paseo panorámico en Punta del Este

Rambla Williman, Punta del Este, Blog de Viajes, Elisa N



A menudo escucho hablar de gente que tiene "lugares en el mundo"
Y me puse a pensar si lo tendría yo también.
Vivo en Rosario, en Argentina, amo mi ciudad. Pero si pudiera verme en otro sitio tanto o más cómodo que en mi casa, me pregunto, dónde estaría?
De pronto surgió la respuesta. A pesar de que me encanta viajar, conocer, descubrir, hay una ciudad con playa muy bonita y elegante en Uruguay donde yo me instalaría sin dudarlo. Lo de bonita y elegante es algo más accesorio. Yo hablo de un espacio muy agradable, donde respiro otro aire, donde siento que cargo las pilas para seguir adelante.
Bueno, muchos ya deben haber adivinado.
Hablo de Punta del Este, una ciudad a orillas del mar, muy pero muy especial.
"Punta", así, simplemente, está habitada por gente cálida y paisajes maravillosos. Y tiene una rambla de madera que se parece mucho a la que corre en paralelo a algunas playas de Miami Beach. Ésta ahora se redujo bastante. Una pena porque me encantaba caminar por allí. 
Pero Punta conserva la suya. Huele a madera, es larga y sinuosa. En efecto, recorre los tramos de playas del centro, sobre la Mansa, y por una buena distancia.

Rambla Williman, Punta del Este, Blog de Viajes, Elisa N


Rambla Williman, Punta del Este, Blog de Viajes, Elisa N

Con las curvas de una de ola, la rambla sube, desciende y se detiene en pequeños miradores
Los alrededores son tan hermosos como el paisaje que desde ella podemos admirar. Mientras camino, suelo admirar la playa de arena brillante, el mar azul, los veleros más pequeños de los que practican optimist, a veces la silueta de los transatlánticos que se acercan al puerto. Del otro lado destaca la avenida costera y los imponentes rascacielos.

Rambla Williman, Punta del Este, Blog de Viajes, Elisa N


Rambla Williman, Punta del Este, Blog de Viajes, Elisa N

Yo, por mi parte, elijo caminar, pero están quienes practican running y los que la atraviesan en bicicletas.

Rambla Williman, Punta del Este, Blog de Viajes, Elisa N



Lugar de encuentro muy habitual y recorrido ideal para realizar un paseo panorámico, la Rambla Williman ya forma parte de la silueta de las playas de Punta del Este.

Rambla Williman, Punta del Este, Blog de Viajes, Elisa N

Mis coordenadas:
Rambla Claudio Williman
Punta del Este
Uruguay

Copyright©2017 “Blog de Elisa N, viajes, fotos y lifestyle” by Elisa Nievas

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails