26 de abril de 2017

Paseo romántico entre la Rue des Barres y la Rue du Grenier sur l´Eau

Rue des Barres, Rue du Grenier, París, Elisa N, Blog de Viajes

Rue des Barres, Rue du Grenier, París, Elisa N, Blog de Viajes

Habiendo retomado mi blog, cómo no hablar de París? Recuerden que también tengo un blog que escribo en francés y que es bastante popular. Por eso París, la que se conoce como "Ciudad Luz", no se llama así por puro cliché. Es uno de esos lugares que, una vez que se los conoce, se instalan en el corazón del viajero. Hoy estoy ansiosa por compartir uno de mi descubrimientos parisinos.
En primer lugar pregunto, les agradan los paseos románticos
A mí, claro que sí! Y si son en París, tanto mejor, no es cierto? 
Buen, así es que recuerdo una caminata durante el verano en el popular distrito de Le Marais. Fue algo insólito porque ese día del mes de junio estaba en uno de los barrios más animados pero me perdí entre la Rue des Barres y la Rue du Grenier sur l´Eau. De pronto sumergí en un espacio tranquilo, casi detenido en el tiempo. Me dije que a veces es bueno caminar sin usar brújula.

Rue des Barres, Rue du Grenier, París, Elisa N, Blog de Viajes

Rue des Barres, Rue du Grenier, París, Elisa N, Blog de Viajes

Hoy los invito a recorrerlo juntos, a descubrirlo por medio de algunas imágenes. No está lejos del gentío al que nos tiene acostumbrados Le Marais. Pero es un lugar diferente y muy agradable. No encontré muchos visitantes. Casi lo tenía para mi sola.
La rue des Barres es sinuosa y muy antigua. Une la rue de l´Hôtel de Ville con la rue François Miron. En otra época, era una calleja que atravesaba los campos de molinos sobre la rivera y un pequeño viñedo camino a las orillas del Sena. Ese lugar se conocía como Les Barres.

Rue des Barres, Rue du Grenier, París, Elisa N, Blog de Viajes

El ambiente que me rodeaba era mágico. Caminar por esas callecitas empedradas me abstraía. Miraba con curiosidad las casas con gruesas paredes, las ventanas vestidas de rejas y maceteros floridos. De pronto pensé que debía ser un placer vivir en ese barrio que parecía apartarse del bullicio.
A la vuelta de una esquina estaba un viejo taller transformado en bistrot. Se trata de L´Ebouillanté. Su terraza suele ser un must a la hora del mediodía.
Les propongo se tomen un tiempo para tomar una taza de té y disfrutar de la vista. El ir y venir de los que pasean no es frecuente pero resulta interesante. Es un muy buen lugar para descansar y retomar fuerzas para seguir paseando por París.

Rue des Barres, Rue du Grenier, París, Elisa N, Blog de Viajes

Muy cerca de allí les sugiero visitar la iglesia de Saint-Gervais y la pequeña plaza que lleva el mismo nombre. Es un monumento parisino poco frecuentado pero muy bonito. Del conjunto se destaca el campanario, y al interior, los vitrales que son maravillosos. Pueden entrar y apreciarlos; valen bien la pena.

Rue des Barres, Rue du Grenier, París, Elisa N, Blog de Viajes

Sigan mi consejo. Aún en pleno corazón de París se pueden encontrar lugares apacibles y poco explorados. Por eso los invito a hacer este paseo romántico en los alrededores de Le Marais, en el 4e arrondissement.
Después me cuentan.

Mis coordonadas:
Rue des Barres
75004 Le Marais
París, Francia

Copyright©2017 “Elisa N Viajes, Fotografía y LifeStyle” by Elisa Nievas