24 de abril de 2017

Wynwood, verdadera capital del street art en Miami

Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art
Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art
Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art

Conocen Wynwood?
Yo me precio de haberlo descubierto hace algún tiempo en Miami. El distrito comenzó siendo una suerte de eco de Art Basel, la famosa feria internacional del arte contemporáneo, una de las más completas de Norteamérica. Las mejores exhibiciones de arte del mundo tienen lugar en Miami Beach cada mes de diciembre. Wynwood, la moderna vidriera de los muralistas emergentes y otros no tanto, permanece a la sombra de esta muestra.
Mi primera vez en el lugar había muy poca gente. Algunos pocos curiosos, otros fotógrafos cámara en mano que tratábamos de capturar la esencia de las obras en los muros. Sin embargo, durante este último viaje a Miami, me encontré con un mundo de gente en un día soleado. La fama del barrio parece haberse expandido.
Wynwood se ha transformado en una especie de capital del arte callejero. Es la ciudad de las pinturas murales. Son numerosas y encantadoras. En un lugar como éste, mi cámara no se detiene. Cada pieza llena de detalles atrapa mi atención. Colores, formas, graffitti, diseños, frases, todo es sorprendente.
En mi opinión, los autores son artistas, verdaderamente.

Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art
Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art

Las fachadas de Wynwood reciben pinturas firmadas por artistas latino-americanos, pero también por algunos europeos y asiáticos. Yo soy fan de Kobra. Lo sigo a donde quiera que vaya. Me encanta!
Pero hay tantos otros artistas para descubrir. Los muros se transformaron en telas de la creación libre de artistas venidos desde los cuatro rincones del mundo, cada cual con su estilo.

Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art
Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art

Di un largo paseo. Tranquila, me detuve cuantas veces quise delante de los frentes de los depósitos de la 5th Avenue y de Dorsey Boulevard. Es un distrito único.
Los antiguos comercios, las fábricas, sobretodo aquéllos ubicados en el ángulo de las calles, estaban decorados con gracia. La novedad es Wynwood Walls, un conjunto de murales y obras ubicados en una galería al aire libre. Es bonito pero menos fresco, original. Yo prefiero las obras más auténticas, con personalidad, las que se distribuyen sobre los muros de la calle. Observo maravillada los rostros, los ojos, los personajes que los pintores han imaginado, siempre llenos de colores.

Kobra, Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art
Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art

Wynwood es un barrio imperdible de Miami.

Kobra, Wynwood, Miami, Elisa N, Blog de Viajes, Street Art

Viaje 2017

Copyright©2017 “Elisa N Viajes, Fotografía y LifeStyle” by Elisa Nievas