20 de junio de 2017

Conocen el área sacra de Largo di Torre Argentina?

Largo Argentina, Roma, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle

Hace un tiempo que no hablo de Roma, la "ciudad eterna", que tanto me fascina.
Es bella, tiene una atmósfera, hasta diría yo, un aroma especiales. Cada uno de sus rincones emana la calidez que tienen los lugares conocidos, esos que se extrañan cuando uno está lejos, esos sitios que se necesitan.
Italia, en general, me produce ese efecto. O acaso no parece que sus antiguos monumentos nos pertenecen a todos?  En Roma están los vestigios de la historia del mundo. 

Largo Argentina, Roma, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle

Entre esos, Roma guarda monumentos populares y otros extraordinarios. Entre los primeros se encuentra el Coliseo por ejemplo. Quien no lo conoce?
Pero de los otros, los que están fuera de los circuitos más visitados, dentro del casco histórico, encontré casi por casualidad el área sacra de Largo di Torre Argentina. El lugar parece estar escondido en un desnivel, oculto a la vista de los transeúntes. Pero es casi imposible pasar por ahí sin reparar en él.
Hagamos un poco de historia. Descubierto durante una excavación ordenada por Benito Mussolini, la maravillosa área sacra de Largo di Torre Argentina es uno de los mejores lugares para apreciar las ruinas de la arquitectura romana de la antigüedad. Casi tanto como lo son los foros imperiales. En 1926, mientras se completaban los trabajos de demolición en el barrio, los vestigios de cuatro templos fueron encontrados.


El lugar es como un sector cuadrado en desnivel en donde se aprecian restos de columnas, paredes y escalinatas.
Leí que los templos del sitio sacro de Largo di Torre Argentina datan de los siglos IV a II antes de Cristo.
Las ruinas visibles hoy resultan de trabajos hechos en la época del emperador Domiciano. El conjunto de los templos - identificados por letras - formaban parte de una zona en el centro del Campo de Marte

Largo Argentina, Roma, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle

Me asomé desde la vereda para observar los detalles de las columnas, las porciones de muros, del altar, los frontones y las escalinatas. Se trata de un conjunto único en Roma, situado por debajo del nivel de la calle. 
Un lugar fuera de lo común en medio de la antigua ciudad, que vale la pena visitar.

Largo Argentina, Roma, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle

Viaje 2010

Copyright©2017 “Elisa N Viajes, Fotografía y LifeStyle” by Elisa Nievas