8 de noviembre de 2018

El túnel peatonal sobre McGraw Hill, escondido en Manhattan




La Gran Manzana, en el corazón del estado de Nueva York, esconde sorpresas, aún para los que visitan a menudo sus calles y avenidas, como yo. Muy cerca de lugares extraordinarios como el Times Square y el complejo del Rockefeller Center, aparece un pasaje sorprendente.
Suerte de paseo y, al mismo tiempo, de obra de arte callejero, un túnel de cristal bañado por una cascada conecta las calles 48 y 49 por la 6a Avenida, la que se conoce como Avenida de las Américas. El pasillo emerge y sorprende. Invita a recorrerlo, aunque no sea el camino que pensábamos tomar.



Es el Glass Waterfall Tunnel en el interior de un pequeño jardín, el McGraw Hill Park, al lado del rascacielos que lleva su nombre. Este tipo de jardines suelen estar junto a estos grandes edificios, como minúsculos pulmones verdes en comparación con esos gigantes a los que acompañan. El pasadizo y sus alrededores se transformaron en un bonito espacio para el esparcimiento en un lugar muy céntrico y concurrido. 
Ubicada después de la instalación del jardín en los años ´70, la vía divierte también al los que pasean por allí. Dado que el agua parece caer sobre nuestras cabezas, se aconseja recorrer el sendero mirando hacia arriba. Y después, encontrar algún lugar para sentarse. 




El espectáculo simple de mirar la gente pasar, disfrutando del sonido suave de la cascada, acompaña la pausa para almorzar en el centro de New York
Y si desean tomar fotos del lugar, sean pacientes. El Glass Waterfall Tunnel está siempre muy concurrido. Es una de las atracciones del distrito. Pero hay muchas otras, se los aseguro.


Viaje 2015

Copyright©2018 “Blog de Elisa N, Viajes, Fotos y Lifestyle” by Elisa Nievas