23 de abril de 2019

Mañanas en el Campo d´Fiori



Ayer, mi primer día en Roma, cumplí con la tradición de dar un paseo por esta plaza tan alegre, vital y colorida. Su mercado durante el día tiene un enorme atractivo. Se lo conoce popularmente como Campo d´Fiori. No sólo lo habitan algunos puestos de flores sino también muchos otros que venden productos frescos de las granjas de los alrededores, especias y artesanías. 
Esta famosa plaza se encuentra en el barrio histórico de Roma, entre el Palazzo Farnese y la encantadora Piazza Navona, otro de mis lugares favoritos en esta, la que se conoce como "ciudad eterna".


Me encanta este lugar ya que, todos los días, excepto los domingos, los romanos y nosotros, los visitantes, podemos disfrutamos de un mercado de frutas y hortalizas, especias, quesos y salumi de la mejor calidad. Qué placer pasar por allí y elegir algo rico y fresco para almorzar al paso. También está la oportunidad de regalarnos flores, por supuesto.


También hay estantes y puestos dedicados a indumentaria y accesorios. Hay "de todo un poco", algo de vintage y de ocasión, cosas originales entre las que bien pueden obtenerse ideas para llevar souvenirs a casa para la familia y los amigos, por qué no?.
Yo, en realidad, prefiero todo lo que me atraiga alrededor de la gastronomía. Desde las especias al granel, pasando por el aceite de oliva más puro, los molinillos o esas maderitas que con agujeros miden la cantidad justa de pasta por porción, hasta el lemoncello más rico.


En el centro mismo de la piazza se levanta la estatua de Giordano Bruno, un personaje que aparece amenazante, vestido en su hábito oscuro. El lugar siempre está ocupado por gente que se detiene a descansar o a consultar un mapa. Nadie parece tener compasión alguna por lo que sufrió este personaje.
Se trata de la estatua de un monje que fuera quemado vivo en una hoguera en ese mismo lugar, condenado por herejía por el Santo Oficio, allá por los inicios del siglo XVVII. 
Una triste historia por cierto.


En los alrededores de la plaza hay negocios, cafés y restaurants agradables y concurridos. 
Encontrar un lugar y sentarse en esas terrazas es una proeza, pero si se logra, un verdadero placer. 
Además, se pueden probar excelentes platos de la gastronomía italiana y del mundo. 
A la noche el ambiente cambia por completo. El lugar se transforma en una gran plaza de diversión: cafés y bistrots abren sus puertas a los turistas y a los jóvenes que se suelen dar cita.






Vale destacar que el Campo d´ Fiori también está rodeado de hermosos edificios y palacios, y por varias capillas renombradas, tales como la de Sant’Eligio degli Orefici y la de la Spada de Borromini.
El Campo d´Fiori en Roma es una visita ineludible, divertida y con mucha historia.

Mis coordenadas:
Campo d´Fiori di Varese
00186 Roma
Italia



Viaje 2019

Copyright©2019 “Blog de Elisa N, Viajes, Fotos y Lifestyle” by Elisa Nievas